Barrio de Mayfair en Londres

Hoy parece mentira, pero el barrio de Mayfair surgió en el siglo XVIII como una zona residencial periférica. Lo que en aquel tiempo eran casas de granjeros hoy ha evolucionado al actual barrio repleto de embajadas, oficinas, hoteles modernos y apartamentos de lujo. Mayfair podemos delimitarlo en el area comprendida entre Piccadilly, Hyde Park, Oxford Street y Regent Street.

Es una zona muy concurrida por los londinenses adinerados que van de compras donde se pueden encontrar los artículos más de moda y más demandados de la ciudad.

Piccadilly Circus

piccadilly circus

Piccadilly Circus ocupa en la cabeza de los londinenses el papel de centro de la ciudad. Es un lugar recorrido a diario por miles de personas, día y noche. Es quizá el mayor foco turístico de la ciudad; por el día puede no impresionar demasiado; por la noche su gran variedad de letreros luminosos le da un aire de metrópoli moderna y alborotada. En esta zona nos encontraremos con turistas de decenas de nacionalidades ( algo habitual en Londres y apabullante en esta zona ).

La principal atracción del lugar es la estatua de Eros, en su inicio denominada Shaftesbury Monument. Levantada en 1893 por Alfred Gilbert. Esta estatua ha sufrido diversas agresiones vandálicas, la última en 1994 por parte de un turista borracho, y ha sido restaurada en varias ocasiones.

También observamos el Criterion, un destacable teatro de Londres con un diseño Art Noveau. A una manzana del Piccadilly Circus está el Trocadero, un centro de entretenimiento y compras que ha cumplido su 125 aniversario donde podemos pasar la tarde.

Regent Street

regent street, londres

John Nash ideó la Regent Street como un camino triunfal entre la Carlton House y Regent's Park. En realidad se levantó como una calle que separaba claramente el empobrecido Soho y el aristocrático barrio de Mayfair. De su antiguo caracter prestigioso queda el Café Royal, en el número 68, uno de los mayores centros de banquetes y conferencias del mundo. En dicha calle también destaca el Hamley's, una gigantesca juguetería.

Bond Street

bond street, londres

Bond Street es una calle que discurre paralela a Regent Street. Se trata de una verdadera calle estrella para los tiendas de moda inglesas, de precios no para todos los bolsillos. Tiendas de Prada, Chanel, etc También tiene importantes Casas de Subastas y galerias de arte, así como todo tipo de tiendas de artículos de lujo que se nos ocurran: perfumerías, joyerías ( Bond Street sería el equivalente, mutatis mutandis, a la Calle Velázquez o Goya en Madrid, para quien la conozca ).

Oxford Street

oxford street, londres

Sobre la antigua via romana que comunicaba Londres con Oxford se construyó Oxford Street en el siglo XVIII. Hoy es una calle netamente comercial. En el número 173 tenemos un Marks & Spencer y más adelante un Selfridge's

La cocina cantonesa de china: gastronomía, recetas e historia.

La cocina cantonesa de china: gastronomía, recetas e historia.

Guía de Brasil: la guía de viaje

Guía de Brasil con información de los principales destinos: Rio de Janeiro, Brasilia, playas más importantes, etc

Chiado, la Lisboa más elegante

Ascendiendo por el Chiado encontraremos tiendas tradicionales y muy distinguidas, comercios que nos transportan a tiempos de esplendor y riqueza.

Conducir en Portugal: normativa, alquiler y gastos

Normas de conducción en Portugal, información sobre alquiler de coches y de gastos asociados al coche.

Puerta de los Suizos en Viena o Schweizertor fotos imagenes

Descripcion de Plaza In der Burg fotos imagenes Schweizertor