Barrio Bloomsbury en Londres

El barrio de Bloomsbury toma su nombre de una variante del nombre Lomesbury, el antiguo pueblo que ocupaba el espacio del actual barrio londinense. En aquel entonces era campos y campos, hasta el siglo XVII donde empezó su desarrollo, pasando a ser en el XVIII una zona conocida por sus instituciones médicas como el Middlesex Hospital, el Great Ormond Street Hospital y el Thomas Coram's Foundling Hospital.

Hoy es una de las zonas con mayor patrimonio intelectual y artístico; basta citar el British Museum y la London University. La zona norte, en las cercanías de las conocidas estaciones de metro St Pancras, King's Cross, tiene peor reputación, aunque también nos permite encontrar aquí algunas pensiones ( b&b ) baratas.

En la mente del turista cuando hablamos de Bloombury hablamos principalmente del British Museum, que consume un parte importante de tiempo de cualquier recorrido turístico por la capital inglesa.

El Museo Británico

museo britanico de londres

El Museo Británico fue fundado en 1753 por el Parlamento y se hizo a partir de la colección de arte de Sir Hans Sloane. El Museo Británico es uno de los más importantes del mundo y tiene colecciones traídas desde todo el mundo. Lo más conocido del museo es la piedra Rosetta, las esculturas del Partenón, los tesoros de Sutton Hoo y Mildenhall , el Portland Vase....

Ver guía del Museo Británico.

Al sur del British

Las calles al sur del Museo Británico están llenas de anticuarios y librerías de viejo que atraen la atención de bibliófilos.

Por la zona está la iglesia St George's Bloomsbury ( http://www.stgeorgesbloomsbury.org.uk/ ), diseñada por Hawksmoor cuyo pórtico es de los más importantes pórticos de Londres y está inspirado en el Templo de Ballbek, Líbano.

estacion de saint pancras

La casa de Dickens

La antigua casa de Dickens ( http://www.dickensmuseum.com ) es hoy una casa museo que puede ser visitada de lunes a sábado de 10 a 17 y los domingos de 11 a 5. Está en el número 48 de Doughty St. Allí vivió el famoso escritor inglés desde 1837 hasta 1839( se podría decir que por aquel entonces vivía en las afueras de Londres ). Viviendo aquí escribió varias de sus obras: Nicholas Nickleby y Oliver Twist. El museo tiene todo típo de objetos que uso Dickens, princeps y la sala donde solía concertar tertulias literarias. Son cuatro pisos repletos de curiosidades sobre el autor.

London University

Si es cierto que Londres empezó despues que otras ciudades inglesas a desarrollar su universidad, sin embargo hoy es una ciudad que supera a todas en número de estudiantes universitarios. Familias de todo el planeta mandan a sus hijos a Londres a formarse debido al prestigio que ha tomado London University como centro docente. Muchos de los departamentos de esta universidad tienen sus propios museos que, si no son muy grandes, no dejan de ser interesantes.

Euston Road y St Pancras New Church

El extremo norte de Bloombory es Euston Road, una vía sometida a un tráfico tremendo. No es un barrio demasiado vistoso y tiene algunos edificios bastantes feos, por lo que en esta zona recomendamos ver las exposicioniones de la British Library y la iglesia St Pancras New Church, su edificio más antiguo.

Esta iglesia merece la pena visitarla. Tiene una torre octagonal inspirada en la Torre de los Vientos de Atenas.

british library

En Euston Road también podemos visitar el Wellcome Building, sede de una empresa farmaceútica.

La British Library se ve ensombrecida por uno de los edificios más bellos de la ciudad, el Midland Grand Hotel.

Qué visitar en A Coruña

Qué visitar en A Coruña: ciudad vella, monumentos, plazas, Torre de Hercules.

Paseo de la Argentina en el Retiro de Madrid

Paseo de la Argentina en el Retiro de Madrid

Guía de la India en español.

Guia de la India en español con datos prácticos de interés turístico y fotografías.

Viajar en tren por España

Información actualizada de horarios, tarifas, recorridos y consejos prácticos de las líneas de tren en España, incluyendo Alta Velocidad (AVE).

Intercambiador de Moncloa

Intercambiador de Moncloa: metro y autobuses