Guía de Fuengirola

A 21 kilómetros de Málaga está Fuengirola, un destino típico de vacaciones de playa de ambiente más tranquilo y más familiar que Torremolinos. Se puede ir desde la capital malagueña en media hora en el cercanías o en un cuarto de hora a través de la autovía de pago o de la más lenta nacional N340.

El Puesto de Turismo está en la Avenida de Jesús S. Rein número 6, junto a la estación de tren y autobús.

Qué visitar

playa de Fuengirola, Málaga

El Castillo de Sohail, por la carretera oeste de Fuengirola, es una fortaleza levantada en el siglo X por Abd ar-Rahman III de Córdoba de aspecto bastante impresionante: levantado sobre un cerro que se eleva 28 metros sobre la costa y la desembocadura del río Fuengirola ofrece las mejores vistas del pueblo y de la playa. Abre en horario de 10 a 21 horas en verano; el resto del año cierra a las 18,30.

En el lado este del paseo marítimo están las ruinas del templo romano y junto a la estación de tren Los Boliches se puede visitar la antigua finca romana Finca El Secretario, que abre de lunes a viernes de 10 a 14 horas y es de acceso gratuito.

De lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas abre el Museo de la Historia, en la Plaza de España. En el museo hay varias exposiciones sobre la historia local con muestras de cultura fenicia y romana.

El centro de Fuengirola es la Plaza de la Constitución y sin duda la zona más concurrida es el paseo frente a la playa, repleto de restaurantes, alquiler de tumbonas y de barcas a pedales.

Castillo de Sohail en Fuengirola, MálagaCastillo de Sohail

Siguiendo la N340 hacia Mijas y entrando en este municipio encontramos el popular Parque Acuático de Mijas, que aunque pertenezca a Mijas está junto a la estación de autobuses de Fuengirola.

Comer en Fuengirola

Los restaurantes de la playa son bastante básicos pero podemos recomendar algunos restaurantes locales:

  • Mesóin Don Pé en calle de la Cruz. Precio moderado.
  • La Plaza en plaza de la Constitución. Restaurante con terraza y tapeo. También bueno para desayunar.
  • Old Swiss House en calle Marina 28. Restaurante de inspiración suiza. Cierra los lunes.

Alojamiento en Fuengirola

Fuengirola tiene una buena oferta hotelera. Nuestras recomendaciones:

  • Aparthotel Myramar Fuengirola: San Miguel, 1. Hotel enorme, ocupa 13 km cuadrados y tiene una piscina de 66 metros. Los apartamentos del Myramar tienen balcón privado, caja fuerte y TV vía satélite. Sus cocinas están equipadas con horno, nevera y microondas.
  • Hotel Villa de Laredo: Paseo Maritimo Rey de España 42. Hotel en el paseo marítimo con amplias habitaciones y wifi gratis.
  • Hotel Agur: Calle Toston 4. Dispone de habitaciones prácticas con aire acondicionado, TV, baño privado; algunas tienen jacuzzi. Precio moderado. Buenas ofertas en temporada baja.

Mapa

Ver mapa en grande.

Mapa de Fuengirola, Málaga

Metro de Lisboa : tarifas, plano, mapa y horario

Metro de Lisboa : información práctica y utiles sobre le metro lisboeta. Tarifas, plano y horario

Barrios de Londres

Westminster y Whitehall, Soho, Mayfair, Covent Garden, Saint James's, Marylebone, Bloomsbury, La City, Holborn, Clerkenwell, Hoxton y Shoreditch, East End y

Estaciones de tren de Lisboa

Cómo ir en tren a Lisboa y salir de la capital portuguesa en tren. Estaciones nacionales e internacionales.

Procesión de las Velas de Fátima

Fechas, horarios y datos práciticos para asistir a la Procesión de las Velas en honor de la Virgen de Fátima."

Museu Nacional do Azulejo Lisboa Museo Nacional del Azulejo

Museu Nacional do Azulejo Lisboa Museo Nacional del Azulejo