Guía de Fuengirola

A 21 kilómetros de Málaga está Fuengirola, un destino típico de vacaciones de playa de ambiente más tranquilo y más familiar que Torremolinos. Se puede ir desde la capital malagueña en media hora en el cercanías o en un cuarto de hora a través de la autovía de pago o de la más lenta nacional N340.

El Puesto de Turismo está en la Avenida de Jesús S. Rein número 6, junto a la estación de tren y autobús.

Qué visitar

playa de Fuengirola, Málaga

El Castillo de Sohail, por la carretera oeste de Fuengirola, es una fortaleza levantada en el siglo X por Abd ar-Rahman III de Córdoba de aspecto bastante impresionante: levantado sobre un cerro que se eleva 28 metros sobre la costa y la desembocadura del río Fuengirola ofrece las mejores vistas del pueblo y de la playa. Abre en horario de 10 a 21 horas en verano; el resto del año cierra a las 18,30.

En el lado este del paseo marítimo están las ruinas del templo romano y junto a la estación de tren Los Boliches se puede visitar la antigua finca romana Finca El Secretario, que abre de lunes a viernes de 10 a 14 horas y es de acceso gratuito.

De lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas abre el Museo de la Historia, en la Plaza de España. En el museo hay varias exposiciones sobre la historia local con muestras de cultura fenicia y romana.

El centro de Fuengirola es la Plaza de la Constitución y sin duda la zona más concurrida es el paseo frente a la playa, repleto de restaurantes, alquiler de tumbonas y de barcas a pedales.

Castillo de Sohail en Fuengirola, MálagaCastillo de Sohail

Siguiendo la N340 hacia Mijas y entrando en este municipio encontramos el popular Parque Acuático de Mijas, que aunque pertenezca a Mijas está junto a la estación de autobuses de Fuengirola.

Comer en Fuengirola

Los restaurantes de la playa son bastante básicos pero podemos recomendar algunos restaurantes locales:

  • Mesóin Don Pé en calle de la Cruz. Precio moderado.
  • La Plaza en plaza de la Constitución. Restaurante con terraza y tapeo. También bueno para desayunar.
  • Old Swiss House en calle Marina 28. Restaurante de inspiración suiza. Cierra los lunes.

Alojamiento en Fuengirola

Fuengirola tiene una buena oferta hotelera. Nuestras recomendaciones:

  • Aparthotel Myramar Fuengirola: San Miguel, 1. Hotel enorme, ocupa 13 km cuadrados y tiene una piscina de 66 metros. Los apartamentos del Myramar tienen balcón privado, caja fuerte y TV vía satélite. Sus cocinas están equipadas con horno, nevera y microondas.
  • Hotel Villa de Laredo: Paseo Maritimo Rey de España 42. Hotel en el paseo marítimo con amplias habitaciones y wifi gratis.
  • Hotel Agur: Calle Toston 4. Dispone de habitaciones prácticas con aire acondicionado, TV, baño privado; algunas tienen jacuzzi. Precio moderado. Buenas ofertas en temporada baja.

Mapa

Ver mapa en grande.

Mapa de Fuengirola, Málaga

Casa natal de Mozart en Salzburgo, Mozart Geburtshaus, Austria

Casa natal de Mozart en Salzburgo, Mozart Geburtshaus, que incluye historia, museo, distribución, exposiciones sobre el genial músico.

El parlamento austriaco. Parlamento de Austria.

Descripción del parlamento austriaco situado en Dr-Karl-Renner-Ring, 3

Tarifas, zonas y horarios de Metro de Madrid

Metro de Madrid: tarifas, horarios y datos prácticos.

La Plaza de los Héroes de Viena, imagenes fotos de heldenplatz

Descripción de la Plaza de los Héroes o heldenplatz"

El Rastro

El Rastro: el mercadillo popular de Madrid. Horario y guía de tiendas.