Guía de Hong Kong

Hong Kong

Hong Kong, junto a Macao, fue la última colonia europea en Asia, y su devolución no ocurrió hasta 1997. Este pasado confiere a Hong Kong su especial identidad, dado que aún se observa en sus calles que fue la última "joya" del imperio británico y una economía puntera del Pacífico.

Sin duda alguna Hong Kong es la ciudad más extraordinaria del este asiático. Para ello sólo hay que recordar que han doblado su renta per capita en 10 años, más allá incluso de su espléndida economía colonial. Su población de 7 millones de personas vive más informada que la mayoría de los chinos, a pesar de las duras jornadas laborales. Hoy Hong Kong va a la cabeza de China en recepción de inversiones extranjeras. Su paisaje urbano es algo que queda en la retina del turista.

Hong Kong se eleva sobre una península contigua al delta del río Perla y un archipiélago. La mayor parte de esta vasta región es semirural, conocida como los Nuevos territorios o New Territories. Esta fue la tierra cedida a los británicos durante un siglo desde 1898. El grueso de la ciudad se situa sin embargo en la isla de Hong Kong y en la parte sur de la Península, conocida como Kowloon. Toda esta región es una región con una cierta autonomía dentro de China.

Su extremo meridional, Tsimshatsui suele ser el que aloja a la mayoría de los turistas y la zona más cosmopolita, con una importante colonia india. En su costa sur dispone de playas. Al norte de Tsimshatsui está Knowloon que se extiende hasta los Nuevos Territorios, donde estan las Nuevas Poblaciones. También se puede realizar una excursión a las islas cercanas a la costa, por ejemplo Lamma y Lantau.

Es llamativo en Hong Kong el obsesivo materialismo compulsivo que se observa en los centros comerciales, y la inmensa cantidad de cafeterías y bares que existe en Hong Kong, algo que no tiene comparación, posiblemente, con ningún otro lugar del planeta.

Portugal centro

Portugal centro

La Catedral de Oporto

La Catedral de Oporto: arquitectura, historia y horarios de visita

Plaza de San Miguel Arcángel e Iglesia de San Miguel Arcángel en Viena

Descripción de la Plaza de San Miguel Arcángel e Iglesia de San Miguel Arcángel en Viena

Grive aviar en China

Consejos y precauciones ante la gripe aviar para el viajero que visita china

Blitz, historia del bombadeo nazi sobre Londres

Blitz, historia del bombadeo nazi sobre Londres. Incluye datos de interés historico y fotografías.