-

En tren por Reino Unido

El sistema ferroviario inglés sigue siendo la forma más práctica de recorrer Reino Unido a pesar de ser en lento y caro en muchas conexiones. La red está completamente centrada en Londres, desde donde parten todas las conexiones al resto del país. Los trenes a York o Exeter tardan sólo dos horas y son directos. Otras conexiones al este u oeste son más lentas y tienen más conexiones intermedias.

Britrail Pass

Ver precios y comprar billetes Britrail.

El billete más conocido para turistas es Britrail Pass y se puede comprar por días y por zonas. Las zonas son las siguientes:

zonas de billete Britrail Pass

Si sólo vamos a viajar por Inglaterra hay que comprar el Britrail England Pass que es válido desde 4 a 30 días consecutivos. Si no queremos que sean días consecutivos se vende en modalidad flexi-pass ( de 3 a 15 días en el período de 2 meses ).

Hay un billete para la zona de Londres llamado Britrail London Plus Pass, y luego billetes concretos para viajar por Escocia BritRail Freedom of Scotland. También hay un billete combinado Reino Unido - Irlanda llamado Britrail Pass + Ireland.

Hay descuento para jubilados ( desde 60 años ) y jóvenes ( hasta 26 años ). Si vamos con niños el billete se puede contratar con Family Pass add-on que permite viajar un niño acompañando al adulto gratis. El Britrail Pass se debe comprar antes de ir a la estación.

Ver precios y comprar billetes Britrail.

Tarifas con descuento, off-peak y anytime

En Reino Unido hay muchas las empresas que ofrecen billetes de tren incluso para el mismo destino a distintos precios. Por lo general los billetes se distinguen por ser:

  • Advance Fares: son las billetes más baratos y no pueden ser comprados en el día de salida. Son billetes para un tren concreto (sí se pierde el tren hay que pagar un recargo para cambiarlo por otro billete). Estos billetes suelen tener mucha demanda y se agotan con bastante antelación.
  • Off-Peak: son billetes que pueden ser comprados con antelación o el mismo día pero sólo para usarse en las horas valle más tranquilas. Estos horarios dependen de la zona.
  • Anytime: son billetes que sirven para coger cualquiera de los trenes que cubren el trayecto en todos los horarios. Son más caros.

Los billetes incluyen un número de asiento dado que muchos trenes suelen ir muy llenos. Si quieres un asiento con más espacio puedes pagar el suplemento de primera clase para ir más cómodo.

El billete debe ser comprado antes de subir al tren a menos que la estación no tenga ni taquilla abierta ni expendedor automático. En caso contrario te pueden hacer pagar el trayecto completo y una sanción complementaria.

Compra online de billetes

Usa el siguiente buscador para comprar billetes de tren en Reino Unido:

Mapa de trenes de Reino Unido

Pulsa en el mapa para descargarlo en tamaño grande:

mapa de trenes de reino unido

Guía del Rajastán mapa jaipur jodhpur jaisalmer bundi

Guía descriptiva de la región india del Rajastán, incluye Jaipur, Jodhpur, Jaisalmer y Bundi.

El tronco en el Hierro, Stock-im Eisen-Platz, plaza de San Esteban, Viena Austria

El tronco en el Hierro, plaza de San Esteban, Viena Austria

Juegos olímpicos en Río de Janeiro 2016

Juegos olímpicos en Río de Janeiro 2016: todos los deportes en tienen una cita en Río

Barrio Alto, compras a deshora

En el Barrio Alto encontrarás las nuevas tendencias y el diseño más descarado. Tiendas de todo tipo para gustos fuera de lo común.

Guía de Vilanova de Milfontes

Guía de Vilanova de Milfontes: playas y fotografías