Barrio South Bank en Londres

Vista del County Hall de South Bank desde la orilla norte del río.

Qué visitar en South Bank:

Por South Bank se conoce el zona que se extiende al sur del rio Thamesis ( Thames ) en los alrededores de la Waterloo Station. Hasta el siglo XVIII era terreno no utilizado, Londres era una ciudad que se extendía sólo al otro lado del río. Desde el siglo XVIII empezó la industrialización de la zona llenándose de almacenes y fábricas. Tras la segunda guerra mundial se iniciaron los primeros intentos de recuperar la zona como parte activa de la ciudad. De estos planes surgió el South Bank Centre, un centro de arte que nunca ha cobrado la suficiente fama para la que fue diseñado.

No fue hasta la preparación del milenio que las autoridades de la ciudad decidieron recuperar a fondo esta zona. Se instaló aquí el County Hall y la construcción del London Eye, la noria más grande del mundo. Al mismo tiempo se levantó en la zona el IMAX Cinema del British Film Institute; otros hitos de la recuperación del South Bank fueron la transformación de la Oxo Tower en un centro comercial y la reforma del Hungerford Bridge.

Además de los reseñados, hay otros puntos culturales en el barrio menos conocidos que conviene hacer en South Bank: el Imperial War Museum, el Museum of Garden History, junto al Lambeth Palace y el Florence Nightingale Museum. El primero de estos, el Museo de la Guerra Imperial, tiene una exposición en memoria del Holocausto.