Somerset House

Situado en Strand, en el metro Temple, la Somerset House se nos presenta como un admirable edificio georgiano diseñado por William Chambers en 1770 sobre las ruinas de la anterior Somerset House, un palacio renacentista que fuera derribado por abandono. a mediados del XVI.

fotografía de Somerset House, foto

Su construcción fue un hito pues fue el primer edificio dedicado a oficinas y en él se reunía el Consejo de Marina. Hoy podemos observar en el fastuosas salas como Seamen's Waiting Hall y el Nelson's Staircase, así como sus tres deslumbrantes colecciones de arte: la Gilbert Collection, Hermitage Rooms y Courtauld Gallery.

Hermitage Rooms recrea en pequeña escala el palacio de invierno convertido en Museo Estatal Hermitage en San Petersburgo así como exposiciones temporales.

Es casi obligatorio no dejar Someset sin visitar Courtauld Institute of Art, una colección de pintura se expone al visitante con pintores como Botticelli, Brueghel, Bellini, Ruben y también pintores impresionistas.

The Gilbert Collection ofrece al visitante así mismo 800 obras de arte incluyendo pintura mural italiana y platería.

El Admiralty restaurant, situado en el South Building, mira hacia el Támesis y puede verse en un paseo por el patio.

El patio del Somerset, durante décadas cerrado y en desuso, gracias a una rehabilitación hoy sirve de agradable plaza donde se celebran conciertos de música y donde, durante algunas semanas en inviernos, abren una pista de hielo.

La hora de admisión en las galerías es de 10 a 17,15.