-

El mercado de Brixton

Brixton es el barrio caribeño y africano de Londres. Su mercado diario es mucho más tumultuoso y popular que los turísticos mercados de Camden o Portobello y sin embargo es una visita perfecta para los que quieran conocer el Londres más afrocaribeño y encontrar ropa y fruta a un precio que muchas veces es una fracción de lo que pagarías en Candem por la fruta o la ropa. Para muchos londinenses es el mercado más vivo y auténtico de Londres.

El mercado de Brixton se extiende alrededor de la Electric Avenue y Brixton Station. Para ir tenemos que coger el metro hasta la estación de Brixton. También puedes ir en autobús en las líneas P4, P5, 2, 3, 35, 37, 45, 59, 109, 118, 133, 159, 196, 250, 322, 333, 345, 415, 432. Su horario es de 8 de la mañana a 7 de la tarde, excepto los miércoles que cierra a las 3 de la tarde y los jueves que su parte cubierta permanece abierta hasta muy tarde .

Brixton Market

Se trata de un mercado de barrio donde podemos encontrar multitud de artículos africanos y comida caribeña de calidad irregular pero muy barata. Hay interesantes tiendas de música reggae y en muchos puestos inclasificables encontrarás lo más raro que puedas imaginar, desde ropa rastafari hasta parafernalia religiosa africana.

En Market Row hay unos puestos fabulosos de pescado exótico, difícil de conseguir en Londres. En los puestos cubiertos todavía hoy continúa la polémica práctica de vender caracoles gigantes africanos, que en Londres llaman "Brixton snails". Se venden vivos para comer pero hay quien los coge como animal de compañía. Estos puestos, por cierto, no son muy legales.

Y para comer, Etta's Seafood Kitchen

La prensa local de Londres ha destacado el restaurante caribeño de Etta, que hace unos platos de pescado al curry. Da cenas los jueves que el mercado cierra a las 10 y se pueden probar recetas muy curiosas e incluso charlar con Etta. El pequeño restaurante está en 4-42 Brixton Village, Unit 46, Coldharbour Lane, SW9.

Londres para niños

Actividades en Londres para niños: museos divertidos y parques temáticos. También hoteles y restaurantes con servicios infantiles."

Guía de Fátima

Guía de viaje a Fátima, Portugal. Lugar de peregrinación con información de restaurantes y hoteles para la visita.

La Plaza de los Héroes de Viena, imagenes fotos de heldenplatz

Descripción de la Plaza de los Héroes o heldenplatz"

Île de la Cité

La Île de la Cité es el corazón del viejo París, una isla en mitad del Sena que guarda los secretos de la Realeza francesa, la Catedral de Notre-Dame y los actuales edificios administrativos de la Justicia central de Francia.

Plano de Lisboa. Mapa y callejero.

Plano del centro turístico de Lisboa donde se encuentran las atracciones y monumentos más populares de la capital portuguesa.