Chelsea y Belgrave

Lo más conocido del londinense barrio de Chelsea es su equipo de fútbol, famoso en todo el mundo por haber contado con iconos de la talla de Mourinho o Lampard. El que fue barrio de artistas en el siglo XIX y de conocidos cantantes pop en la década de 1960 es hoy uno de los barrios ricos donde en cada calle hay un restaurante famoso o una boutique tan cara como prestigiosa.

chelsea, londres

Sus dos avenidas principales que corren en paralelo al Támesis son King’s Road y Fulham Road. No es un barrio de gran ambiente nocturno pero tiene sitios destacados para visitar.

Belgrave (Belgravia) es el barrio vecino, si cabe más caro y de carácter aristocrático. Para visitarlo debemos saber que está limitado por estas cuatro calles: King’s Road al sur, Knightsbridge al norte, Sloane Street al oeste y Grosvenor Place al este. Es el barrio donde vivía la aristocracia por su proximidad al Palacio de Buckingham.

El arquitecto que diseño el barrio de Belgrave es Thomas Cubitt y tiene en su centro la Belgrave Square, una opulenta plaza llena de embajadas internacionales ( como por ejemplo la Embajada Española ).

Las estaciones de metro para llegar a Chelsea son District o Circle.

Qué visitar

Lo más destacable que puedes visitar en el barrio es:

  • Cheyne Walk: es una de las calles emblemáticas por tener casas de finales de siglo XIX donde vivieron destacadas familias, como la Cheyne House, diseñada por Norman Shaw. Al atravesar la calle veremos varias placas que indican la historia de cada casa contando la historia de Henry James, Dante Gabriel Rosseti o James McNeill Whistler. También encontramos una estatua a Tomás Moro, que murió en 1534 y fue homenajeado con esta estatua en 1969.
  • Belgrave place: una de las calles más impresionantes de Belgrave, con mansiones que hoy hacen las veces de embajadas. Bajando hacia Eaton Place vemos callejones muy interesantes que conservan esencias de la época en que servían de cobijo a los carruajes de las adineradas familias del lugar.
  • Carlyle’s House, o la calle donde vivieron importantes escritores decimonónicos como el matrimonio Carlyle, cuya casa es un museo que puede visitarse y muestra el lugar donde se reunían los grandes escritores de la época como Dickens o Thackeray (24 Cheyne Row).
  • King’s road: en la decada de 1960 desde esta calle surgió la imparable moda de la minifalda. Es una conocida zona de tiendas que vistió a los Sex Pistols y que fue la vanguardia de la moda mundial y de movimientos como el punk que escandalizaron a toda la ciudad. En el 430 de la calle todavía podemos visitar World’s End, la tienda de Westwood.
  • Royal Hospital: fue una residencia para militares heridos fundada en 1682 por Carlos II. Se trata de un pueblo en miniatura ideado por Christopher Wren. Hoy todavía sirve d residencia para casi medio millar de veteranos de guerra ingleses.
  • Estadio del Chelsea Stamford Bridge: está situado en Fulham y tiene capacidad para algo más de 40.000 espectadores. Es el estadio oficial del Chelsea, equipo de la Premier. La estación de metro es Fulham Broadway.

Restaurantes

  • Muy caro. Restaurante Aubergine: de estilo francés, dispone de un máximo de 15 mesas y cuesta conseguir reserva. Especialidad en pichón silvestre con foie gras, nabo y trufas. Decoración clásica. 11 Park Walk. Teléfono: 020/75323449.
  • Caro. Restaurante La Poule au Pot, también francés .Es muy romántico. Se cena a la luz de velas y es comida de la campiña francesa. Especialidad en poule au pot ( puchero de pollo ). Uno se olvida de que está en Londres. Ebury Street, SW1. Teléfono 020/77307763. Necesario reservar.
  • Barato. Chelsea Bun Diner. Mezcla comida inglesa y americana. No acepta reservas. Limerston Street, SW10.

De compras

Las tiendas de Chelsea están en torno a King’s Road donde destacan diseñadores de moda y tiendas de muebles.

Más selectas son las tiendas de Belgrave en torno a la calle Elisabeth Street, con diseñadores como Philip Treac y Erickson Beamon.

Iglesia de San Ginés

Descripción de la Iglesia de San Ginés, situada en la calle del Arenal, en Madrid capital

Oficinas de turismo en Lisboa

Información sobre las oficinas de Turismo que hay en Lisboa. Datos de contacto y kioskos Ask Me.

El Urania de Viena, en Jul-Raab-Platz

Descripcion de El Urania de Viena, en Jul-Raab-Platz

Somerset House

Descripción de Somerset house, en Strand WC2, con pista de hielo, galerias Gilbert Collection, Hermitage Rooms, Courtauld Gallery y restaurante

Barrio de Odaiba

Odaiba, barrio de Tokio, Japón

-