Catedral de San Pablo

catedral de saint paul

Sin duda uno de los emblemas de la City londinense, la catedral de San Pablo ( Saint Paul's Cathedral ) es una visita obligada para el turista en la capital inglesa. El Gran Incendio de 1666 devoró la catedral de St Paul medieval, y el arquitecto Cristopher Wren fue encomendado con la construcción de una nueva catedral.

Wren la construyó entre 1675 y 1710. Desde entonces, la catedral ha sido el escenario de eventos como el funeral de Lord Nelson y Winston Churchill, las celebraciones del jubileo de la reina Victoria y el rey Jorge V, y la ceremonio de matrimonio del príncipe Carlos con la princesa Diana.

Se convirtió en un icono del orgullo nacional tras los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial porque no resultó dañada en el Blitz.

interior de la catedral de saint paul

Para visitarla debemos ir al metro St Pauls. Hay precio reducido para menores y estudiantes. Horario: 08.30 a 16.00 catedral y 10.00 a 16.00 la cripta.

Su famosa cúpula, la mayor del mundo después de la de la basílica de San Pedro en Roma, aún impresiona a pesar de que a su alrededor estan haciendo altísimos edificios. También se pueden escuchar sus famosos coros masculinos, una tradición que ya tiene más de 900 años.