Guía de viaje > inicio > Reinounido

El Big Ben de Londres

big ben

Todos los turistas que hacen su primer viaje a Londres van a ver el Big Ben, con - supongo - muy pocas excepciones. El Big Ben es la imagen de Londres, su icono principal y su identidad. El famosísimo reloj de cuatro caras asentado en una torre de más de un centenar de metros da a Londres su perfil característico y es la postal más típica que mandaremos desde la capital inglesa. De noche sus caras estan iluminadas y dan su mejor vista; desgraciadamente el monumento no puede visitarse.

Lo curioso es que su nombre es una confusión de la parte por el todo: Big Ben es el nombre de la enorme campana de 14 toneladas, y así la bautizó sir Benjamin Hall, encargado de las obras, cuando la campana se colgó en 1858. Fue la segunda campana hecha en Whitechapel para tal fin, pues la primera se rompió haciendo pruebas de sonido. La actual de hecho tiene una pequeña grieta y se hizo reparando una campana tomada del Palacio de Westminster.

Se trata del reloj más grande de la Gran Bretaña. Cada cara de su reloj mide 7,5 metros de diámetro y el minutero mide casi 5. Esta aguja se hizo de cobre hueco para que el peso fuera soportable.

Durante la II guerra mundial los bombardeos afectaron seriamente al Parlamento pero no dañaron el Big Ben. Los ingleses tiene una especial devoción por su sonido que simbolicamente representa el tiempo del país, y se transmite a diario por la radio BBC. Para reforzar esta identificación del Big Ben con el país se enciende una luz sobre las caras del reloj durante las sesiones del parlamento británico.

Guía de Londres:

-


Contacto