Portugal centro

La parte central de Portugal, al sur del Duero y al norte del Tajo, también llamada Beira es una región repleta de posibilidades turísticas.

La parte litoral tiene unas playas espectaculares, ventosas y perfectas para la práctica del surf y actividades deportivas; está repleto de localidades playeras.

La parte interior tiene montañas, nieve, parques naturales y pueblos encantadores.

Mapa Centro de Portugal

El litoral entre Oporto y Lisboa

figueira da foz

La región de Beira Litoral se extiende por el litoral entre Oporto y Lisboa. Su ciudad más importante es claramente la antigua y universitaria Coimbra, una de las capitales históricas de Portugal junto a Oporto, y Guimarães. Elevada en una colina sobre el río Mondego se organiza en torno a su antigua Universidad.

Es la base de operaciones ideal para descubrir el litoral del centro de Portugal; a una veintena de kilómetros esta Conímbriga, que exhibe la mayor colección de restos romanos del país; al oeste el Montemor-o-Velho, la ciudad de descanso, Luso y el bosque Buçaco. Y todo a menos de una hora en coche desde Coimbra.

Las playas de la costa son también muy recomendables; en esta Costa que ha sido nombrada como Costa de Prata ( Costa de Plata ) podemos aún encontrar playas vírgenes y solitarias, sobre todo alrededor de Praia de Mira. Las únicas localidades de considerable tamaño de la costa de Beira es Figueira de Foz, localidad que preserva aún un aspecto notablemente tradicional, y Aveiro y sus playas, ciudad asentada sobre un estuario y cuyo terreno fue surcado de canales desde la mar hacia el interior. En el límite norte de la región y a sólo 18 kilómetros de Porto está Espinho, otro lugar donde buscar playa.

figueira da foz

En esta región es un placer seguir el curso de los ríos, por ejemplo desde Aveiro hasta Vouzela, una deliciosa villa. Al norte destaca Arouca con su convento y los notables paisajes que ofrece al conductor las sierras de Freita y Arada. Otras sierras más al sur son la Serra da Lousã y la Serra do Açor, salpicadas de pequeños pueblos como Píodão.

Beira interior

Aunque la parte interior del centro de Portugal no es una región que haya estado tradicionalmente tan aislada como Trás-os-Montes sin embargo sí que ha conservado su aspecto tradicional y poco modificado por modas no portuguesas. Aquí podemos encontrar algunos de los paisajes y ciudades más bonitos de Portugal - y menos explorados.

Merece la pena pasar una noche en Viseu, ciudad tan antigua como interesante. Al este se eleva a cada paso la formidable Serra da Estrela, conjunto de montañas en muchos casos sólo explorables por antiguos caminos y salpicada de pequeñas aldeas. Si queremos naturaleza aquí la vamos a tener a raudales en el Parque natural de Serra da Estrela, donde hay montones de picos y hoteles de esqui. Otra visita que merece la pena es Covilhã, localidad usada cada año por muchos turistas como base de operaciones para practicar alpinismo y esquí.

Por la autovía IP5 llegaremos rapidamente a Celorico da Beira y posteriormente a Guarda.

serra da estrela

Al norte de Guarda esta la Beira Alta o Planalto, en cuyos picos se apostan las ciudades coronadas por castillos y amuralladas, como si todavía vigilaran la frontera con España. Al sur de Guarda está la pequeña Sortelha y la próxima Sierra de Malcata donde aún pugnan por sobrevivir algunos linces ibéricos.

La Beira Baja nos reserva un paisaje apenas accidentando, en fuerte contraste con la Beira Alta. A medio camino entre Covilhã y la capital provincial de Castelo Branco está otra interesante sierra, la Serra da Gardunha. Cruzando hacia el este de la sierra está la localidad de Castelo Novo. Si nos alojamos en Castelo Branco podremos facilmente acometer excuriones a las próximas Idanha-a-Velha y Monsanto.

Mercadillo de Portobello y Notting Hill

El mayor mercado de antiguedades del mundo: horarios de apertura y las mejores zonas para comprar tus recuerdos de Londres.

Escuela española de equitación en Viena

Descripción de la Escuela española de equitación en Viena"

Guía de Cascais

Guía de Cascais: alojamientos, restaurantes, bares y discotecas

De compras por Lisboa

Recorrido comercial de la capital portuguesa

Restaurantes en Marbella

Restaurantes en Marbella con dirección, teléfono y especialidades.

-