Guía de Madeira

El archipiélago de Madeira atrae cada año a millares de turistas a casi 1000 kilometros del Portugal continental; los turistas acuden en busca de su naturaleza, su clima templado y sus playas. Es una región de fuertes contrastes: en época de plena floración es un paraiso vegetal y tiene panoramas arrebatadores.

Su capital es Funchal, única ciudad del archipiélago donde están la mayor parte de los atractivos turísticos y hoteles. En norte de Madeira es frío y el sur es soleado y florido. El interior es volcánico e invita a excursiones donde todavía - parece mentira - podemos encontrar naturaleza vírgen. La mayor elevación de Madeira se llama Pico Ruivo y es uno de los puntos más visitados por los turistas.

mapa del algarve

Funchal

madeira

Funchal tiene un casco histórico en torno a la Avenida Arriaga que se asoma a su bonito puerto. Lo que no nos podemos perder es:

  • La sé o Catedral de Funchal abre todos los días y es un vestigio bien conservado de la época colonial. Se fundó en 1514 bajo las órdenes del arquitecto real Pero Anes y destaca por su coro y su techo de taracea.
  • Museo de Arte Sacra. Ubicado en el antiguo palacio arzobispal conserva tesoros locales que provienen de las donaciones de la burguesía de Madeira a la iglesia local. Cierra los lunes.
  • Museo de Artes Decorativas. Una espectacular mansión decimonónica, la Quinta das Cruzes, con todo tipo de lujos.
  • Convento de Santa Clara, data de 1496 y guarda los restos mortales del Zarco, el descubridor de Madeira.
  • Jardín Botánico, en la Quinta do Bom Sucesso. Es un jardín espectacular con muestras de todo el mundo traidos en época del imperio portugués.
  • Bodegas de San Francisco, donde podemos catar vinos locales.
  • Mercado dos Lavradores, donde podemos encontrar pescado, artesanía local y fruta tropical. El día de mayor concurrencia es el viernes.
  • Fortaleza de São Tiago, en el paseo marítimo. Hoy aloja un museo de Arte Moderno.

Madeira es conocida en todo el mundo por su famoso vino de Madeira.

Barrio de Convent Garden y The Strand

Barrio de Convent Garden y The Strand, incluye informacion sobre mercado de la fruta, plaza, programación cultural, Strand y Theatre Museum

Guía de Estados Unidos

Guía de viaje de los Estados Unidos de América que cubre sus principales destinos turísticos así como información práctica de vuelos y alojamiento.

La Caja de Ahorros Postal de Viena o Postsparkassenamt fotos imagenes

La Caja de Ahorros Postal o Postsparkassenamt fotos imagenes

Qué visitar en Santiago de Compostela

Qué visitar en Santiago de Compostela: catedral, alameda, camino de santiago.

Playa de Traba en A Coruña

Arenal de Traba, playa en A Coruña

-