-

El Parque de las Naciones

Vista del Parque de las Naciones, Lisboa

En el Parque de las Naciones de Lisboa ( Parque das Naçoes en portugués) se celebró la Expo 98, y hoy sigue siendo una zona de ocio para los lisboetas. Su atracción más conocida es el Oceanario pero existen muchos otros atractivos, jardines temáticos, centros de exposiciones, espectáculos y eventos. Se puede montar en teleférico y pasear por 5 kilómetros de ribera del Tajo. También hay un moderno centro comercial, el Vasco de Gama, con una surtida oferta de tiendas y restaurantes.

Otra construcción emblemática que ha cambiado la faz de Lisboa es el puente Vasco de Gama, por ahora el más largo de Europa con más de 17 kilómetros.

La estación de Metro Oriente tiene su salida por la Estación de Oriente o Estaçao de Oriente, un intercambiador de transportes diseñado por el español Santiago Calatrava. Al salir de la estación atravesando el centro comercial Vasco de Gama está el Puesto de Información turística, donde le informarán de la programación cultural y de eventos. Si va a hacer una visita a conciencia le conviene comprar el Cartão do Parque que permite visitar los principales puntos del Parque de las Naciones ( también el Oceanoario ).

Estación de Oriente, Parque de las Naciones, LisboaEstación de Oriente

Desde el Pavilhão Atlântico puede coger cada 20 minutos un trenecito con ruedas para turistas que recorre todo el Parque. También puede alquilar bicicletas para recorrer las grandes avenidas sin tráfico o recorrerlas a pie aprovechando para dar un paseo en funicular.

El Oceanário del parque es la cita ineludible del turista. Si va en fin de semana y no madruga posiblemente tendrá que esperar largas colas. El edificio fue diseñado por Peter Chermayeff. Tiene más de 25.000 especies marinas. Lo más visitado es su tanque central, donde se pueden ver vistas espectaculares de tiburores. En otras secciones hay interesantes reconstrucciones de ecosistemas marinos.

El Centro de Ciencia Viva es un buena apuesta si va con niños. En este complejo podrá ver hologramas y exposiciones tecnológicas no permanentes. Dispone también de un cibercafé. Junto a este centro está el Jardim de Água donde también los más jóvenes se pueden divertir mojándose.

Frente a la ribera del Tajo está el Teatro Camões donde hay teatro, conciertos de música y ópera. Si cojemos el teleférico nos lleva al Jardim Garcia de Orta, un jardín botánico con flores de las antiguas colonias portuguesas. La Torre de Vasco de Gama, una antigua planta refinera que hoy ofrece en su altura una panorámica impagable de Lisboa y sus alrededores.

El Sony Plaza es un estadio multifunción que alberga eventos culturales y deportivos o bien un pequeño parque de atracciones llamado Adrenalina. Otra visita recomendable es el Pavilhão de Portugal ( Pabellón de Portugal ) donde hoy en día tiene su sede el gabinete de ministros del país.

Mapa del Parque de las Naciones

mapa del parque de las naciones

Guía de Brasil: la guía de viaje

Guía de Brasil con información de los principales destinos: Rio de Janeiro, Brasilia, playas más importantes, etc

De compras por Londres

Del mercadillo de Spitalfileds al de Brick Lane, Londres es todo compras.

El Museo Británico o British Museum

El Museo Británico. Historia, catálogo, explicacion de la piedra rosetta y mapa de acceso

Templo de la Paz en Shanghai, Jingan Si

Templo de la Paz en Shanghai que incluye fotografía, hostoría, situación, transportes y horario de funcionamiento.

Catedral de San Esteban en Viena Stephansdom fotografías horario

Catedral de San Esteban en Viena Stephansdom fotografías horario