De compras por La Baixa

Rua Augusta, La Baixa, Lisboa I

magen: Carlos Augusto Magalhães

La zona conocida como la Baixa puede considerarse el corazón comercial de Lisboa. La Rua Augusta es su calle principal, una calle peatonal con el arco de la Praça do Comercio y la estatua de José I al fondo. Los nombres de las calles de la Baixa tienen que ver con los oficios de los primeros comerciantes de la zona: Rua da Prata, Rua do Ouro, Rua dos Douradores, Rua dos Correeiros, Rua dos Sapateiros, etc. En esta cuadriculas de calles peatonales podemos encontrar pequeños comercios de toda la vida conviviendo con las cadenas de moda más actuales. Aquí encontraremos tiendas para todos los gustos y todos los precios.

Pasteleria en la Baixa, Lisboa

Es una zona bulliciosa, llena de vitalidad, donde también encontrarás muchos restaurantes y cafés. Estos restaurantes están especialmente dirigidos al turismo, con la carta en múltiples lenguas y la posibilidad de comer fuera en una terraza. Puede ser una opción práctica si se te hace tarde y no has elegido donde comer pero, casi con total seguridad, no será lo mejor que comas en Lisboa, ni lo más barato. Otra buena excusa para hacer un descanso entre tienda y tienda puedes ser detenerte en una de las múltiples pastelerías de la zona para tomar un café y unos "pastéis de nata"... ¡deliciosos!

En la Baixa se mezcla el trajín diario de los lisboetas, con sus compras y recados, con el ir y venir de los turistas en busca de la Praça do Comercio o el Elevador de Santa Justa. Este despliegue de actividad desaparece a partir de las 8-9, cuando la mayoría de los comercios cierran, la Baixa se convierte entonces en un lugar desierto hasta el día siguiente. Si quieres vida nocturna tendrás que moverte hacia el Barrio Alto.

Algunas tiendas peculiares de la Baixa:

A Outra Face Da Lua
A Outra Face da Lua, Baixa, Lisboa Rua da Assunção, 22.
Telf: 21 886 34 30
www.aoutrafacedalua.com

Tras este poético nombre hay una tienda de ropa y accesorios vintage, pero también de juguetes de latón, papeles pintados y otras muchas maravillas de los años 50 a los 70. Una de las tiendas más "cool" de Lisboa, más propia por su carácter alternativo de la zona de Barrio Alto pero que podemos encontrarla en plena Baixa, entre Zaras y Mangos.

Alceste Perfumería
Alceste Perfumería, Baixa, Lisboa Rua de Conceição, 85.
Telf: 213 425 770

En este establecimiento continúan elaborándose perfumes con fórmulas centenarias. También podremos adquirir cremas y velas elaboradas con esencias naturales. Realmente un lugar único que parece suspendido en el tiempo.

Santos Oficios Artesanatos
Santos Oficios Artesanatos, Baixa, Lisboa Rua da Madalena, 87.
Telf: 21 887 20 31
www.santosoficios-artesanato.pt

Esta curiosa tienda está dedicada al arte tradicional portugués. En sus estanterías podemos encontrar pequeñas obras de arte artesanales de todas las regiones del país: bordados, cerámicas, tallas de madera, cestería, etc. Una tienda peculias que bien merece una visita.

Discoteca Amália, Baixa, Lisboa Discoteca Amália
Rua Aurea, 274.
Telf: 213 421 485

Este es el lugar para los amantes del fado. En esta tienda especializada de la Baixa encontraréis un amplio surtido, desde lo más comercial a discos para coleccionistas. El personal es muy profesional y te ayudará si no sabes mucho sobre el tema.

Conserveira de Lisboa Conserveira de Lisboa
Rua dos Bacalhoeiros, 34.
Telf: 218 871 058

Cerca de la Rua Madalena, casi a los pies de Alfama, se encuentra esta peculiar tienda donde podremos comprar una de las mejores conservas de toda la ciudad. La marca ha conservado los diseños de los envoltorios originales, hoy en día pequeñas joyas "vintage". Todavía puedes encontrar a su fundadora empaquetando cuidadosamente las latas.

Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez

Descripción del Aeropuerto de Barajas, aeropuerto de Madrid ( MAD ), y sus 4 terminales. Información práctica.

Centro de Arte Moderna de la Fundación Calouste Gulbenkian, en Lisboa

Centro de Arte Moderna de la Fundación Calouste Gulbenkian, en Lisboa

Guía de Guarda

Qué visitar en la portuguesa Guarda, con información de la parada de autobús y tren y mapa turístico.

La cocina China. Qué comer en tu viaje a China

Descripción de la gastronomía y el arte del buen cocinar en China. Incluye ceremonias gastronómicas y significado cultural de los platos.

Restaurantes en Coimbra

Recomendación de los mejores sitios para comer en la ciudad portuguesa de Coimbra y los platos típicos de la cocina local.

-