Guía de Espinho

playa de Espinho

Espinho es una localidad dedicada al turismo de playa y veraneo situada 18 kilómetros al sur de Porto. Tuvo tiempos mejores; hoy en verano está masificada y en invierno esta vacía y sujeta a un riguroso viento. Su paisaje ha sido repetidamente estropeado por enormes edificios de arquitectura poco cuidada y por la contaminación o suciedad de su costa. Su playa más limpia es Praia da Baia; debemos también anotar que la costa de Espinho es buena para el surf; de hecho en esta localidad en verano se celebran etapas del campeonato mundial de surf ( y de Volley Playa ).

Los lunes se ofrece una gran feria semanal, entre las ruas 27 y 41. Este es uno de los mayores mercados del país.

Llama la atención que la via ferroviaria atraviese la ciudad por su centro, y sus calles numeradas ( sin nombre ). La estación de tren está cerca del Casino y de la playa, y la Oficina de Turismo está en la Rua 6 ( teléfono 227340911 ).

En Espinho varios restaurantes nos ofrecen comer con vistas al mar; aconsejamos Casa Marreta muy famoso y no del todo caro.

En Espinho se celebra cada año el CINANIMA, festival internacional de cine de animación, en Noviembre. Es un festival de relieve internacional que merece la pena tener en cuenta.

Sus fiestas populares son São João, São Pedro, São Martinho, Nossa Senhora da Ajuda.

Barrio de São Bento

Descripción guiada del barrio de São Bento. Incluye Palácio de São Bento Casa Museu Amália Rodrigues restaurantes

Somerset House

Descripción de Somerset house, en Strand WC2, con pista de hielo, galerias Gilbert Collection, Hermitage Rooms, Courtauld Gallery y restaurante

Biblioteca Nacional de Viena

Descripción de la Biblioteca Nacional de Viena

Galería de fotos de Londres

Galería de fotos de Londres destacando los aspectos más turística de la ciudad.

Tiendas típicas de Lisboa

Una guía de tiendas antiguas y comerios tradicionales. Todo el sabor de la Lisboa más auténtica.

-