Clima de Portugal, meteorología y temperaturas

En el Portugal continental nos vamos a encontrar un clima atlántico, que se caracteriza por inviernos y veranos moderados, excepto en el Alentejo y quizá Algarve donde puede hacer mucho calor en verano.

Si nos vamos a las Azores el clima es muy templado, mientras que en Madeira nos encontraremos un clima 100% subtropical.

Entonces, ¿cuándo es la mejor época para visitar Portugal? Si vamos a hacer una visita general es mejor ir en primavero u otoño. En primavera encontraremos como es lógico la floración del campo y la Semana Santa; es la época ideal para visitar Alentejo y las zonas interiores del pais.
En Verano playa y más playa; además podemos aprovechar el recital de festivales y eventos que hay en Verano en el país relacionados con el turismo.

El calor es más riguroso cuando más al Sur vayamos, al igual que en España.
Si vamos a viajar en Otoño es una buena idea ir al Norte, donde encontraremos una fiesta de color en los robles y castaños. Una buena aventura puede ser ir a las fiestas de la Vendimia en la región de Douro.
En invierno, ¡esquí! Para ello podemos ir a la Serra de Estrela. Aunque el invierno no es muy riguroso en el país, en el Algarve tendremos mejor tiempo y en Madeira directamente no sabremos que es invierno.

En verano en Madeira tenemos 24 grados y en invierno 19.

Templo de los Lamas o Yonghe Gong en Pekin

Descripción del Templo de los Lamas o Yongue Gong en Pekin, lugar de culto tibetano. Incluye budhas y arte tántrico.

Catedral de La Almudena

Descripción y fotografía de la Catedral de Nuestra Señora de La Almudena de Madrid : historia y recorrido.

Guía de Shanghai

Guía de Shanghai, que incluye las principales atracciones turísticas de la ciudad y las rutas más recomendables para el visitante.

Cómo ir de Madrid al aeropuerto en metro

Para ir de Madrid al aeropuerto en metro o viceversa tienes que usar la línea 8 del metro de Madrid. El Tiempo medio es de 45 minutos.

Playazo de Rodalquilar

Playazo de Rodalquilar, en Rodalquilar, Almería: información práctica y consejos.

-