Catedral de Braga, palacios, monumentos de Braga y arzobispado

Para visitar la ciudad el punto central es la Praça da República. Esta plaza contiene tres fuentes, la Torre del Homenaje ( Torre de Menagem ). Desde esta plaza hay que descender la Rua de Souto que recorre el camino hasta la Catedral. Rua de Souto posee infinidad de tiendas donde pasar la tarde, incluidas tiendas de artículos religiosos típicas de la ciudad.

Como sucede con otros muchas ciudades portuguesas, Braga está dominada por su catedral, o , como se dice en portugués. Fue levantada sobre una mezquita árabe en 1070 tras la conquista del territorio por los cristianos. Sobre una base románica fueron añadiendose aportanciones en los periodos gótico, barroco y renacentista, de manero que es en buena manera una antología de estilos. Destaca la elaborada ornamentación de su parte superior.

Catedral de Braga

En su interior podemos visitar el Tesouro da Catedral. El Tesouro es de los más importantes de su clase y tiene piezas muy interesante. Otra de las estrellas de coro alto, sujetados por figuras humanas de sátiros y monstruos.

De sus tres capillas la Capela dos Reis, del siglo XIV, es la más conocida. Allí esta enterrado entre otros el Arzobispo Lourenço, que cuenta la leyenda que fue encontrado sin cambio aparente cuando abrieron su tumba en el siglo XVII.

Otros monumentos

En la Rua de Souto, enfrente de la Catedral, está el Palacio Arzobispal, una inmensa mole que hoy cobija la buena biblioteca municipal y algunas facultades de la universidad.

De las muchas iglesias de la ciudad la que más conviene visitar es la Capela de Conceiçao en Largo São João de Souto, cuya torre es digna de admirar. También tiene dibujado sobre típicos azulejos la historia de Adán y Eva.

Otros edificios presentan en Braga fachadas del barroco y del rococó. La Câmara Municipal y la Casa do Raio son obra del mismo arquitecto, André Soares da Silva. En Rua de Biscaínhos está el fabuloso Palácio dos Biscaínhos donde hay un modesto museo de pintura Barroco y Rococó. Dispone de un jardín en la parte de atrás muy agradable.

Si avanzamos al sur de la ciudad encontramos en Largo São Tiago el Museo Medina e Pio XII; contiene dos colecciones, una de pinturas religiosas del XVII y otra de pinturas de Henrquire Medina.

Qué hacer en Londres

Actividades recomendables para turistas en la capital inglesa. Incluye horarios e información relevante para tu visita.

Guía de Shanghai

Guía de Shanghai, que incluye las principales atracciones turísticas de la ciudad y las rutas más recomendables para el visitante.

Galería de fotos de Nueva York

Galería de fotos de Nueva York destacando los aspectos más turística de la ciudad.

El Rastro

El Rastro: el mercadillo popular de Madrid. Horario y guía de tiendas.

Aeropuerto Portela de Lisboa

Datos prácticos sobre el aeropuerto Portela de Lisboa, llegadas y salidas y consejos.

-