El Palacio Imperial

En un frondoso parque, y rodeado de fosos y jardines, la primera visita de un turista en Tokio suele ser el magestuoso Palacio Imperial.

Es realmente complicado acceder al Palacio. Sólo se accede por visita guiada y sólo en japonés. Para ello hay que pedir cita en el teléfono de la Agencia de la Casa Imperial ( 03/3213-1111 extensión 485, de 9 a 14,30 ). Hay que llamar con bastante antelación. Las visitas se suspenden en Agosto.

Palacio imperial de Tokio

La Explanada Imperial es una gran extensión ajardinada que mantiene el palacio lejos del Tokio moderno. Antiguamente en esta explanada levantaban sus mansiones grandes adinerados de Tokio, pero a finales del siglo XVIII se decidió destruir todas estas edificaciones para dejar la actual explanada, de un vacio reverencial. El mayor interés de la explanada es acudir a la esquina donde se hallan dos puentes sobre un foso, al lado de la Torre de Vigia. Desde alli tenemos una magnífica vista del palacio, en ocasiones con cisnes. La Torre es una de las pocas construcciónes del Palacio que no ha sido necesario reconstruir. El Palacio original se quemó en los grandes bombardeos de 1945 y fue reemplazado por el actual en los años 60.

En el cumpleaños del Emperador y el 2 de Enero se reunen en la explanada miles de japoneses monárquicos para saludar a la Familia Real y desearles larga vida con el saludo : "Banzai".

Existen varios lugares de interés anexos al Palacio Imperial:

Templo de la Paz en Shanghai, Jingan Si

Templo de la Paz en Shanghai que incluye fotografía, hostoría, situación, transportes y horario de funcionamiento.

Hoher Markt, plaza de Krems

Descripción de la plaz Hoher Markt de Krems, que incluye el Gozzo-Burg

El café en Portugal: cómo se pide

Los portugueses están locos por el café y tienen muchas formas de prepararlo y servirlo. Aquí destacamos las más interesantes.

La Ópera de Viena o Staatsoper: inauguración, visitas, historia y descripción fotos imagenes

Guía de la Ópera de Viena, inauguración, historia y descripción.

Playa de la Granadella

Descripción de la Playa de la granadella, cala en Jávea, Alicante

-