Barrio de Ginza

ginza tokio

El barrio de Ginza, que etimologicamente significa "lugar donde la plata es acuñada", recibe su nombre a partir de la fábrica de moneda que el sogún Tokugawa instaló en el año 1600.

A lo largo del siglo XX la calle Ch?o-d?ri adquirió el prestigio de ser una zona comercial elitista, donde hoy podemos encontrar comercios, cines, teatros y todo tipo de ocio.

El barrio de Ginza es un cuadrante de calles limitadas por la autopista Shuto. Tiene un trazado inusualmente rectilineo ( fue diseñada por el arquitecto inglés Thomas Waters ) y amplio, atravesado por tres avenidas.

Su trazado europeo convirtió a Ginza en un barrio turístico y occidentalizado; el barrio acogió multitud de comercios de moda occidental. El terremoto destruyó el barrio planeado por T. Waters, pero el barrio continuó siendo símbolo de modernidad y sofisticación. Hoy es un lugar muy de moda para pasear los domingos por sus calles comerciales.

Una atracción del barrio es el Sony Building, abierto todos los días de 11 a 19; es un edificio de 7 plantas repletas de las últimas novedades de Sony; obviamente es un lugar de encuentro de los japoneses más tecnológicos.

En el barrio también está el Teatro Kabuki-za, o teatro Kabuki más importante de Tokio. Aquí se puede ver una representación completa ( hasta 4 horas ) o un sólo Acto.

Convento del Corpus Christi o Las Carboneras

Descripción del Convento del Corpus Christi o Las Carboneras de Madrid: historia, horario de visita y fotografía.

Museo de las Marionetas

Marionetas y máscaras de Asía, Europa y Portugal para un museo situado en el antiguo Convento das Bernardas de Lisboa. Uno de los museos más encantadores de Lisboa.

Guía de Torremolinos

Guía de viaje a Torremolinos. Incluye alojamiento, restaurantes, hoteles, playas y todo lo que necesitas para tu viaje a Torremolinos.

Las tumbas Ming y camino de los espiritus

Descripción de Las tumbas Ming y el camino de los espiritus.

Qué visitar en Tokio

Visitas recomendadas para el turista en Tokio, Japón

-