El Festival de Cine de Venecia ( La Mostra )

El Festival de Cine de Venecia, o la mostra, es el festival cinematográfico más antiguo del mundo. Se inició su primera edicion en 1932 con el nombre "Esposizione Internazionale d'Arte Cinematografica" y se celebra año tras año a finales de Agosto o principios de Septiembre en la isla de Lido, Venecia.

Andre Osvart entrando en la mostra de Venecia

Las películas se muestran en el mítico Palazzo del Cinema. El Festival forma parte de la Biennale de Venecia, una exposición bianual de arte contemporaneo.

También se proyecta en Palazzo del Casinò, en el Palagalileo y en el Palabiennale.

Los premios que concede la mostra son, principalmente, el Leone d'Oro (león de oro), concedido a la mejor pelúcula del festival; el Coppa Volpi, concedido al mejor actor del festival. Desde 2002 se concede un premio San Marco a la mejor película Controcorrente ( independiente ).

La mostra tiene categoría A de la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos). El mismo rango que comparte con los Festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián.

Para hacernos una idea de las estadísticas de cada edición, en 2009 se proyectaron 231 películas de distinto metraje, seleccionadas de 3859 en una vista previa.

Cómo moverse por Londres

Londres es una gran ciudad y conviene manejarse bien por metro, autobús, tren, aeropuertos, etc si quieres exprimir tu visita.

Iglesia de Santiago

Descripcion de la Iglesia de Santiago en A Coruña

Playa de los Muertos

Playa de los muertos en Carboneras, Almería Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. incluye descripción historia y zonas de nudismo.

La selecta Avenida da Liberdade

Los grandes diseñadores de moda tienen sus tiendas en la lujosa Avenida da Liberdade.

Residencia Arzobispal de Salzburgo

Residencia Arzobispal de Salzburgo, Plaza de la Residencia Residenplatz. Incluye la galería de pinturas del tercer piso del edificio.

-