-

De compras por Venecia: tiendas y zonas comerciales

Horario de las tiendas

En Venecia el horario habitual de las tiendas es de 9:30 a 19:30, sin interrupción para comer. Algunas tiendas retrasan la apertura hasta las 10. Muchas tiendas abren los domingos, pero abren más tarde, a las 11 y cierran a la misma hora.

tiendas en venecia, la Mercerie

Las tiendas de alimentación abren antes, a las 8:30; en los pequeños negocios y en las tiendas de alimentación si hacen pausa para comer, de 13:00 a 16:00.

En agosto muchas tiendas cierran por vacaciones un par de semanas. Algunas tiendas cierran los lunes por la mañana. Los domingos los venecianos acostumbran a comprar pastas y las pastelerías abren en domingo pues es su día de más trasiego.

Las tiendas de San Marcos

La mayoría de las tiendas enfocadas a turistas estan en los alrededores de San Marcos; la zona que bulle de mercadeo es la Mercerie, que une San Marcos con el puente de Rialto. Hay que advertir que está es la zona más cara de Venecia y también la que acumula las marcas top venecianas así como el artesanado de más calidad.

La Mercerie y la Frezzeria

Las calles que llaman la Mercerie están siempre a tope de gente y atraen a los amantes de la moda hasta tiendas monotemáticas: librerías de arte como Fantoni Libri Arte en Salizzada San Luca, tiendas de sombreros como Borsalino en la Calle dell'Ovo o Limoni Profumería que vende todo de cosmética.

La frezzeria son las calles de San Marco hasta la Fenice: destaca Antichità Marcina, tienda de antigüedades y terciopelos.

Tiendas de moda

Lo más granado de la moda veneciana está en la zona de la Calle Larga 22 Marzo. Aquí puede encontrar los mejores productos de Valentino, Fendi, Prada, Versace, Armani, etc. En los alrededores están las tiendas de Gucci, Missoni, Bottega Veneta y Ferré.

Guía de Estados Unidos

Guía de viaje de los Estados Unidos de América que cubre sus principales destinos turísticos así como información práctica de vuelos y alojamiento.

El café en Portugal: cómo se pide

Los portugueses están locos por el café y tienen muchas formas de prepararlo y servirlo. Aquí destacamos las más interesantes.

El Palacio de Cristal del Retiro

El Palacio de Cristal en el Parque del Retiro de Madrid

Museu Nacional do Azulejo Lisboa Museo Nacional del Azulejo

Museu Nacional do Azulejo Lisboa Museo Nacional del Azulejo

Barrios de Lisboa

Descripción de los barrios y zonas de Lisboa, guía de calles y zonas