Aeropuerto Charles de Gaulle de París

plano con las terminales del aeropuerto Charles de Gaulle, Paris

El aeropuerto Charles de Gaulle (abreviado normalmente como CDG y cuyo nombre completo es Roissy-Charles de Gaulle) es el mayor aeropuerto de París y uno de los que soportan más tráfico del mundo. Tiene tres terminales denominadas CDG-1, CDG-2 y CDG-3. Si vas a coger el vuelo en París entérate antes en qué terminal lo tienes porque son distintas paradas de autobús o tren donde te tienes que bajar. La terminar 2 CDG-2 tiene conexión con el TGV ( Tren de Alta Velocidad ) con destinos nacionales como Lyon, Burdeos, Bruselas, Marsella, etc.

Charles de Gaulle en taxi y transfers privados

panorámica del aeropuerto Charles de Gaulle, Paris

Los taxis desde el aeropuerto al centro de París pueden costar más o menos unos 55€ y se suele dar un 10 por ciento de propina. Se cogen en la parada de taxis del aeropuerto donde suele haber cola y en hora punta pillan bastante atasco.

También hay un servicio de minibus privado que cuesta unos 40 euros para dos personas ( para una persona cobran como dos personas ) y que te deja en la puerta de tu hotel y viceversa. Hay que reservarlo con 24 horas de antelación.

El tren interno CDGVAL

El aeropuerto tiene un servicio de tren interno que opera de manera automática (sin conductor). El trayecto completo son 8 minutos y es gratis. Tiene paradas en los siguientes sitios: