Guía de Francia

Francia, el país más visitado del mundo. Francia, la quinta República. Francia, uno de los países más desarrollados y sin embargo con una imagen de país rural. Francia, segundo país más grande de Europa donde a pesar de su fama de país centralista cada región tiene un fuerte perfil propio, mon pays.

Dónde ir

París es - cómo no - el principal destino turístico francés, centro artístico y cultural de impresionante arquitectura y trazado repleto de encanto. Suele ser el destino masivo pero las regiones francesas tienen cada una su propio carácter y ofrecen numerosos destinos muy interesantes.

Las principales ciudades tras París son Lyon, Burdeos, Toulouse y Marsella. El norte no es una zona muy turística sino más bien zona industrial, de fuerte influencia alemana en Alsacia-Lorena. La costa de Normandía tiene más encanto con abundancia de castillos y catedrales. El Valle del Loira es una zona verde repleta de bonitos chateaux. Britania es conocida por su herencia celta y contundentes playas. Un paseo por Borgoña y Burdeos es recomendable para los amantes del vino y los edificios románicos, así como los cercanos Dordogne y Limousin donde podemos degustar trufas y ganso.

Una zona poco visitad llena de sorpresas es el Massif Central donde podemos disfrutar de la campiña escapando de las multitudes

La costa mediterranea francesa es una atracción para los veraneantes. Languedoc tiene unas vistas deslumbrantes y fortificaciones cátaras.

Los pirineos marcan el borde con España e incluyen el país vasco francés y la zona catalana de Rosillón.

Los amantes de las más fabulosas playas quedarán encantados con las de Córcega, isla de influencia italiana y napoleónico destino.

Entre el mediterraneo y los Alpes está la Provenza, uno de los destinos favoritos de los viajeros tranquilos que quieren disfrutar del campo, las viñas y los bonitos pueblos. Los verdes de Provenza acaban en el mar, la famosa Costa Azul, Côte d`Azur llena de estupendas playas y la gran ciudad de Marsella.