Guía de Tribeca, Nueva York

edificio de tribeca

El barrio de TriBeca recibe su nombre de su situación ( Triangle Below Canal Street ) y está al sur del Soho con el que comparte su pasado industrial y su presente lleno de galerías de arte y restaurantes de moda. Al visitarlo nos recordará a las imágenes del Nueva York antiguo. Muchos famosos han establecido su residencia aquí atraídos por el aire bohemio y el TriBeca Film Festival. Si damos un paseo podemos ver las casas de famosos como Naomi Campbell o Havery Keitel .

Qué visitar

En el barrio hay varios sitios que no te puedes perder:

  • El TriBeCa Film Centre, en 375 Greenwich Street. Los estudios de cine que abrió Robert de Niro en TriBeCa.
  • Let there be Neon, en 38 White Street. Es un estudio que lleva 4 décadas haciendo luces de neon de diseño por encargo. En el estudio tienen algunos neones increibles.
  • Duane Park — es un pequeño parque que hace las delicias de los niños. En ambos extremos de Duane Street vemos edificios del siglo XIX. Las tiendas de esta calle son de antiguedades y muebles. Si quieres endulzarte el descanso en el parque prueba las tartas de Duane Park Patisserie.
  • Las casas de Harrison St. — Son del siglo XVIII, lo más antiguo que conserva TriBeCa.
  • El antiguo edificio New York Mercantile Exchange en 6 Harrison St. tiene 5 plantas levantadas en ladrillo y una torre. El antiguo mercado hoy tiene un restaurante de lujo, el Chanterelle en la planta a pie de calle.
  • John Kennedy Jr y su familia vivieron en la casa de North Moore Street número 20 hasta su muerte en 1999.
  • Franklin Street, que es una característica calle de TriBeca, con su pavimento empedrado, anticuarios, galerías y bares.
  • New York Alleys — Los callejones de TribeCa son usados en ocasiones para las películas policiacas y de suspense, dado que no hay muchos callejones en Manhattan. Podemos ver uno típico en St. John’s lane.
  • Finn Square, otro parque diminuto digno de admiración.
  • Tribeca Park — en este parque hay un mercadillo semanal y una zona infantil estupenda.
churrascaria plataforma

Restaurantes

El aura de "glamour" que dio al barrio el TriBeCa Film Festival ha sido aprovechado por famosos del cine para montar restaurantes a la última en la zona como el TriBeCa Hill, 375 Greenwich Street, de Robert de Niro , que ofrece cocina mediterranea, o el conocido Bubby's Restaurant de Varick Street donde no es inusual ver algún famoso de la gran pantalla.

Otro restaurante de moda es el Nobu, que ofrece cocina japonesa de vanguardia que resulta tan atractivo como cara y atrae al famoseo neoyorkino a diario.

Si nos gusta la comida coreana podemos probar el Kori en 253 Church Street

De copas

Si queremos tomarnos algo por el barrio y ver el ambiente una opción de lujo es ir al Church Lounge del Hotel Tribeca Grand. En el 114 de Franklin Street está el Grace, el típico pub donde los neoyorkinos toman una copa al salir del trabajo. Y si queremos algo más barato y más sencillo está el Antarctica, en , cuyo lema es "Antarctica, where the drinks are big, and the memories are short. Also, the drinks are big.", lo cual nos adelanta que es un lugar distendido.

Alojamiento

TriBeca puede ser un buen lugar para alojarse pues está en Manhattan pero a la vez ofrece un ambiente bastante más tranquilo que el midtown. Estos son los hoteles recomendados si queremos alojarnos en TriBeCa, de más barato a más caro:

  • Hilton Garden Inn Tribeca: hotel de tres estrellas en el 39 de Avenue of the Americas. Es un hotel de 150 habitaciones con nevera en la habitación y buenos precios.
  • Duane Street Hotel Tribeca: un hotel de cuatro estrellas en el 130 de Duane Street. Es un hotel de nueva construcción bastante bien equipado. Ofrece internet gratis en todo el hotel.
  • Tribeca Grand Hotel: es siempre la primera opción del barrio. Tiene 4 estrellas, está en el 2 Avenue of the Americas, y es el hotel en el que se hospedan las estrellas del TriBeca Film Festival y queda a tiro de piedra de Little Italy, Chinatown, los pubs Hudson Square, Greenwich Village, la New York University y Wall Street.

De compras

let there be neon
Let there be Neon

TriBeca es un barrio perfecto para las compras:

  • Anbar shoe store, 60 Reade Street, zapatería donde se pueden encontrar modelos de lujo y alguna buena oferta.
  • Bazzini’s Nuts and Confections, 339 Greenwich Street, lleva vendiendo nueces, café y caramelos desde 1886, así que no deben ser malos.
  • Pearl Paint Store en 308 Canal Street, con todo tipo de artículos artísticos.
  • Entre Franklin Street y Hudson Street hay varias tiendas de muebles muy interesantes.

Llegar a TriBeca

En metro las líneas 1 y 9 paran en Canal, Franklin y Chambers. La línea 2 y 3 express para en Chambers. Los trenes A, C y E paran en Canal.

En autobús el M20 lleva desde Hudson Street o el M6 desde la Sexta Avenida y para en Church Street ( TribeCa ).

TriBeCa Film Festival

En los últimos años el barrio ha ganado fama gracias al TriBeCa Film Festival y el barrio ha atraído algunos famosos estudios de cine como el Maramax Films en Greenwich Street o el TriBeCa Film Centre de Robert de Niro.

Playa de Vilarrube en A Coruña

Playa de Vilarrube en A Coruña

El vino de Madeira

Cómo es el vino de Madeira, qué clases hay y cómo se elabora el famoso vino del archipiélago portugués.

Mapa de China

Mapa de China callejero provincias regiones geografía topografía

Sapporo

Sapporo Japón. Mapa callejero Imágenes fotos fotografías

Costa del Sol

Costa del Sol: guía de viaje

-