La Catedral de Santiago

fotografía de la Catedral de Santiago

Tradicional fin del camino de Santiago, la Catedral de Santiago dio forma a la Santiago histórica. Sus torres son buscadas por la mirada de los peregrinos según se aproximan a Santiago y sin duda es la mayor joya arquitectónica de la ciudad. Durante siglos esta Catedral fue enriquecida y mejorada por los sucesivos Obispos ganando en esplendor y fama. Todavía hoy sus campanadas marcan el ritmo de la ciudad antigua.

De su construcción destacan:

fotografía de la Catedral de Santiago

  • Fachada del Obradoiro: la principal del templo y la conocida cara de la Catedral. Obra cumbre del barroco gallego fue diseñada por el arquitecto compostelano Fernando de Casas y Novoa. Fue levandada entre 1738 y 1750.
  • Palacio de Gelmirez: anexo a la Catedral y con acceso directo a ella, fue la residencia oficial de los sucesivos Obispos de Santiago.
  • Escalinata del Obradoiro: obra del arquitecto andaluz Ginés Martínez a principios del siglo XVII. Salvo el gran desnivel entre el tramo final de la nave mayor del templo y el firme de la plaza del Obradoiro.
  • La puerta anta: la tradición dicta que sólo debe permanecer abierta durante la celebración del año Santo Compostelano.
  • Torre del reloj: es una torre defensiva en sus orígenes reformada luego con un acabado barroco hecho en tiempos del Obispo Berenguel de Landoira.
  • Plaza de las Platerías: a ella se asoma la única fachada de la catedral en la que se pueden contemplar restos de la construcción románica.
  • Claustro: hay tres en la catedral, siendo el más famoso por el que se accede a los museos y en el pueden verse algunas de la campanas retiradas de la torre de Berenguela.
  • Galería de la Balconada: es el corredor que rodea al Museo de Tapices de la catedral y es una de las alas del principal Claustro. Se asoma a la plaza del Obradoiro.

Qué visitar en Krems

Qué visitar en Krems: monumentos, iglesias, muralla.

Miradouro de Santa Luzia

Descripción del Miradouro de Santa Luzia en Alfama, Lisboa.

Guia de la Gran Lisboa

Guia de la región de la Gran Lisboa

Guía de Londres

Guía de Londres: guía turística de la capital británica con información práctica sobre viajes, vuelos, transporte, ciudades, barrios, qué ver, historia...

Teatro Bunraku

El teatro Bunraku es una tradición teatral surgida de la union del joruri y los kugutsushi, es decir titeres y cuentacuentos.

-