Guía de viaje > inicio > Espana

Playa de Castro de Baroña

El Arenal de Castro de Baroña o playa de Arealonga está entre el Atlántico y al sierra de Barbanza. Aquí moraban la tribu celta de los presamarcos y hay una magnífica playa. Muchos de sus visitantes son naturistas y con el tiempo ha dejado de ser desconocida. Entre sus visitantes a veces acude algún delfín.

foto playa traba

Es una playa perfecta para un gran bronceado, por la fuerte concentración de yodo. Por lo demás tenemos arena fina y dorada, vientos incesantes, una corriente peligrosa como es habitual en este litoral y - ¡cuidado!- un fuerte descenso cuando nos adentramos en el agua. Para alejarse de la orilla hay que saber nadar muy bien pues el oleaje es muy fuerte. No recomendable para turismo tranquilo de familia y sí para los que buscan un perfil de playa más salvaje.

La playa tiene medio kilómetro de largo en pleamar, y con bajamar llega a 800 metros llegando a unirse la playa con el castro; de ancho tiene medio centenar de metros con la pleamar, y el doble con alguna bajamar. El camino por el que llegamos nos permite ver que la playa está cobijada por dos colinas rocosas de unos 50 metros de alto, y que caen en forma de acantilado, en unas zonas hacia el mar y en otras hacia la playa; esta circunstancia es la que le da unas condiciones especiales de abrigo de los vientos.

Para llegar hasta la playa debemos hacerlo circulando por la carretera C-550, y a unos 4 Km. de Porto do Son nos encontraremos con la parroquia de Baroña, donde esta el castro y la playa.

Otros destinos:

-


Contacto