Playa de Carnota

La playa de Carnota es la mayor de Galicia. Con su 8 kilómetros de playa y una anchura de hasta 1 kilómetro.

La entrada principal está junto a la iglesía de Carnota; también tiene accesos por Pedrafigueiro, O Viso ( Boca do Río ), Maceiras y Caldebarcos.

foto playa Carnota

La playa de Carnota es muy poco accidentada. Allí desenvocan el rio Louredo y Vadebois. Conviene evitar zonas de resaca y preguntar por ellas a los socorristas. Tiene dunas y un pinar en la parte central; hay marismas en la zona de Caldebarcos, con muchos arroyuelos. Tiene un incalculable valor ecológico y una preciosa puesta de sol. En marea baja podemos ver numerosos moluscos. Durante la pleamar casi medio kilómetro mar adentro no tiene desnivel.

Según un estudio de la revista alemana "Traum Strände" es una de las 100 mejores del mundo ( de hecho la única española que nombran ). A su espalda está el Monte Pindo.

La playa tiene arenas finas y blancas por los granos de cuarzo resultantes de la erosión del granito y por los carbonatos originados en la mineralización de conchas. Es una playa que por su forma y longitud invita al paseo y al disfrute del mar da Costa da Morte.