Historía de Madrid

Detalle de La Pradera de San Isidro, obra de GoyaLa Pradera de San Isidro, Goya

Origen árabe. En finales del siglo IX, el emir de Córdoba Muhammad I ordenar construir una fortaleza en una elevación cercana al río donde hoy está el suelo del Palacio Real. Su propósito era usar la construcción para establecer un punto de vigilancia de la sierra de Guardarrama. Al este de la fortaleza se va formando un pequeño pueblo que recibirá el nombre de Magerit (evolución castellana del original árabe "Mayrit"), nombre que luego evolucionaría a Madrid.

Adquisición cristiana: en 1085, el Rey Alfonso VI de Castilla toma la fortaleza y el pueblo en su campaña por obtener el control de la taifa de Toledo. Se convierte en lugar de residencia habitual de los Trastamara y es nombrada Villa en 1123.

Madrid, villa y corte. Madrid es una de las villas que se levantan contra Carlos I; sin embargo su hijo establece en la Villa la Corte en 1561. Esto da un impulso a Madrid tan intenso que se dispara su crecimiento tanto en población como en desarrollo cultural. Madrid será la capital de España ya hasta el día de hoy, excepto cinco años a inicios del XVII que la capital se desplazó momentaneamente a Valladolid.

Residencia Arzobispal de Salzburgo

Residencia Arzobispal de Salzburgo, Plaza de la Residencia Residenplatz. Incluye la galería de pinturas del tercer piso del edificio.

Templo Yushima Seid?

Descripción del Templo Yushima Seido en Tokio y sus enseñanzas de confucio.

De compras por Londres

Del mercadillo de Spitalfileds al de Brick Lane, Londres es todo compras.

Playa de Carnota

Descripción de la Playa de Carnota en A Coruña

Templo del Bosquecillo de los Cipreses o Bailin Si

Descripción del Templo del Bosquecillo de los Cipreses

-