La cocina cantonesa de china: gastronomía, recetas e historia.

fotografía de una plato de dim sum
Fotografía de una plato de dim sum cantonés

La cocina china de la parte meridional que denominamos el Cantón, que también es la del vecino Hong Kong, se ha hecho famosa en todo el mundo gracias a que el Cantón es una de las regiones chinas con más emisión de emigración.

Su riqueza de sabores se ve favorecida por ser una región repleta de recursos y alimentos variados con un clima y unas condiciones benignas. Es una cocina con abundacia de fruta fresca y verduras, mariscos, especialmente cangrejo, calamar, gambas y abalón.

La cocina cantonesa usa el asado con laca, los fritos rápidos y los cocidos de vapor. El pollo o cerdo asado cantonés tiene infinidad de "adictos"; con el marisco primero lo condimentan y luego lo frien o cuecen al vapor.

Existe una presentación de esquisiteces que recibe el nombre de dim sum o dian xín en chino mandarín. Se trata de algo esquisito, incluyendo aperitivos como ravioles chinos de cerdo o marisco envuelto en pasta de arroz al vapor; las bolas de patata fritas en abundante aceita; los minirollitos de primavera.

Aunque los chinos no toman postre, en el dim sum disponemos de tarta de natillas y de gelatina de leche con almendras.

Plaza de María Pita

La más famosa plaza de la ciudad dedica a la heroina de los Coruñeses.

Las Catacumbas de Viena

Las Catacumbas de Viena

Iglesia de los Franciscanos en Salzburgo, Austria Franziskanerkirche

Iglesia de los Franciscanos en Salzburgo, Austria Franziskanerkirche

Abono Turístico de Madrid

Abono Transportes Turístico de Madrid: precio, reglamentación, donde se compra. Titulo valido para trayectos en los transportes madrileños

Playa Arena-Bol

Playa Arena-Bol en Calpe

-