-

Capilla Imperial de Viena y los Niños Cantores de Viena

capilla

La Capilla imperial fue de las construcciónes más antiguas del conjunto de la Hofburg. Edificada en el siglo XVIII, si la Iglesia de los Agustinos servía de parroquia de la Corte y de escenario ceremonial, la Capilla imperial era el lugar donde se velaban a los difuntos. Por aquí pasaron los cuerpos de Aguilucho, hijo de Napoleón, del hijo de Sissi y de Francisco José, Rodolfo y de la propia emperatriz Elisabeth.

La fama de la Capilla viene, más que de estos históricos velatorios, de los niños cantores de Viena o Wiener Sängerknaben, que cada domingo cantan en esta capilla. Esta institución fue fundada nada menos que en 1498 por Maximiliano I, padre de Felipe el Hermoso. Es una formación vocal masculina cuyo miembro más famoso fue el propio Franz Schubert. Cuentan que antiguamente los niños de la formación vivían en la Antigua Universidad jesuita; ahora lo hacen en el palacio de Augarten. Se ha mantenido la tradición en sus horarios: cantan cada domingo a las 9,15, junto con la Hofmusikkapelle que tiene miembros de la orquesta de la Ópera.

A la Holfburg se accede por el patio Schweizerbof. Se visita de marzo a junio y de mediados de septiembre a noviembre los martes, jueves de 13,30 a 15,30 y los viernes de 13 a 15. La celebración de la misa con orquesta y participación de los Niños Cantores de Viena se realiza cada domingo y festivos a las 9,15 hasta el 30 de junio, y del 14 de septiembre hasta el 29 de Diciembre. Suele haber excepciones, que se pueden consultar en la oficina de turismo. Si lo que quiere es reservar su asistencia a una misa cantada por los Sängerknaben reserve sus entradas por correo a "Hofmusikkapelle, Holfburg, A-1010 Wien". Si prefiere un sitio de pie no cuesta nada, pero hay unas colas formidables. Si quiere reservar en persona hagalo el viernes anterior a la misa entre las 11 y 13 en la propia capilla. Dan dos entradas por persona como máximo.

Página de los Niños Cantores de Viena: http://www.wsk.at

Guía de Venecia: viaje a la histórica Venecia

Guía de Venecia con datos prácticos, rutas recomendadas y consejos para disfrutar de la ciudad más bella del mundo.

Vilamoura

Guía de viaje de Vilamoura con información sobre las playas, hoteles y restaurantes y excursiones en barco de Vilamoura y Quarteira.

Estadio Santiago Bernabeu

Información sobre el estadio Santiago Bernabeu

Guía de Peniche

Guía de Peniche, con restaurantes, hoteles e información sobre la fortaleza y la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Aeropuerto Charles de Gaulle de París

Información sobre el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Cómo llegar, aparcamientos, servicios, trenes y otros datos útiles para el turista.