Los Apartamentos Imperiales de la Hofburg, Viena Sisí

apartamentos imperiales

En el Palacio de Chönbrunn hay salones muy llamativos, pero con todo es muy recomendable ver los Apartamentos Imperiales de la Hofburg. Incluye, si se compra la entrada combinada, el acceso a la Colección de Porcelanas y Platería de la Corte, Vajilla Imperial o Hofsilber-und Tafelkammer. Acceso por le patio interior de la puerta imperial o Kaisertor abierto a diario entre las 9 y las 17.

Es la residencia de la familia imperial durante el invierno y se divide en tres partes:

  • El Ala de la Cancillería, que contiene un comedor, un pequeño salón de desayunos, el fumadero, la estancia de alabarderos, el salón de audiencias con su gabinete y el dormitorio de Francisco José. También su despacho, salón de conferencias y gran salón.
  • Los Apartamentos de la emperatriz Elisabeth, más conocida como Sissí. Es muy visitado su dormitorio con su cama de hierro y el cuarto de baño donde hay ¡un aparato de gimnasia!. Tienen un memorial de su asesinato en 1898. La pequeña antecámara esconde cuadros representando a los 16 hijos de María Teresa.
  • También son visitables los apartamentos de Alejandro I Romanov, utilizados por el Zar de Rusia durante los meses que duró el Congreso de Viena que repartió la "tarta" de la Europa postnapoleónica.
Convento de la Encarnación

Descripción del Convento de la Encarnación en Madrid: historia, situación y fotografía. Historia de la Sangre de Pantaleón.

Riesgos para la salud en China: vacunas, enfermedades y precauciones.

Sección de la guía de china sobre riesgos para la salud : vacunas, enfermedades y precauciones.

Sagres

Guía de Sagres que incluye información de qué visitar, alojamiento, restaurantes y cafés.

Kioto

Guía de Kioto, Japón mapa imagenes fotos callejero

Playa de la Barraca o Portichol

Descripcion de la Playa de la Barraca o Portichol en Javea, Alicante

-