Los Apartamentos Imperiales de la Hofburg, Viena Sisí

apartamentos imperiales

En el Palacio de Chönbrunn hay salones muy llamativos, pero con todo es muy recomendable ver los Apartamentos Imperiales de la Hofburg. Incluye, si se compra la entrada combinada, el acceso a la Colección de Porcelanas y Platería de la Corte, Vajilla Imperial o Hofsilber-und Tafelkammer. Acceso por le patio interior de la puerta imperial o Kaisertor abierto a diario entre las 9 y las 17.

Es la residencia de la familia imperial durante el invierno y se divide en tres partes:

  • El Ala de la Cancillería, que contiene un comedor, un pequeño salón de desayunos, el fumadero, la estancia de alabarderos, el salón de audiencias con su gabinete y el dormitorio de Francisco José. También su despacho, salón de conferencias y gran salón.
  • Los Apartamentos de la emperatriz Elisabeth, más conocida como Sissí. Es muy visitado su dormitorio con su cama de hierro y el cuarto de baño donde hay ¡un aparato de gimnasia!. Tienen un memorial de su asesinato en 1898. La pequeña antecámara esconde cuadros representando a los 16 hijos de María Teresa.
  • También son visitables los apartamentos de Alejandro I Romanov, utilizados por el Zar de Rusia durante los meses que duró el Congreso de Viena que repartió la "tarta" de la Europa postnapoleónica.
Clima de Portugal, meteorología y temperaturas

Clima en las distintas regiones de Portugal. Cuándo conviene ir a cada distrito de Portugal.

Guía de Hong Kong

Guía de Hong Kong

De compras por Madrid

De compras por Madrid: desde mercadillos hasta las zonas comerciales de moda.

La cocina italiana

La cocina de Italia: cada zona de Italia tiene su propia tradición gastronómica. Lo que conocemos en el exterior es una fracción de la auténtica cocina italiana.

Teatro Real de Viena

Descripción de Teatro Real de Viena

-