Casa natal de Mozart en Salzburgo, Mozart Geburtshaus, Austria

fotografía de la casa natal de mozart

En el número 9 de la calle Getreidegasse su encuentra la Mozart Geburtshaus, un edificio con fachada amarilla y ventanas blancas. Para visitar la casa hay que pagar una entrada; permanece abierta de 9 a 17,30 horas ( una hora más en verano ).

Se trata de un edificio del siglo XVII donde Mozart nació el 26 de Enero de 1756. Entre las paredes de esta casa Mozart compuso la mayor parte de sus obras juveniles. Hoy es un museo dedicado a Mozart a cargo de la fundación Mozarteum.

Son tres plantas la primera de las cuales se consagra a exposiciones temporales y conciertos ( solicitar programación cultural ). En la segunda planta del edificio encontramos maquetas y bocetos de sus composiciones, la mayor parte de las cuales pertenecen a la preparación del Salzburger festpiele.

En la tercera planta de la Casa natal de Mozart esta la vivienda del músico y su familia, y en ella encontramos multitud de testimonios de esta familia, destacando cartas auténticas. También encontramos instrumentos que pertenecían a Mozart y objetos de uso cotidiano.

Guía de Salzburgo

Guía turística de Salzburgo con descripciones de sus monumentos y visitas.

Convento de la Encarnación

Descripción del Convento de la Encarnación en Madrid: historia, situación y fotografía. Historia de la Sangre de Pantaleón.

Riesgos para la salud en China: vacunas, enfermedades y precauciones.

Sección de la guía de china sobre riesgos para la salud : vacunas, enfermedades y precauciones.

Templo del Bosquecillo de los Cipreses o Bailin Si

Descripción del Templo del Bosquecillo de los Cipreses

Templo Chengxiangge

El Templo Chengxiangge, en Shanghai. Pabellones, dos bodhisattvas y los 18 luohan. Peregrinación y culto budista.

-