Trafalgar Square

trafalgar square

Siendo una de las grandes plazas públicas de Londres, Trafalgar Square es al mismo tiempo una visita obligada para los turistas y un sitio de demostración política para los ingleses. En esta plaza es donde acuden las grandes manifestaciones de colectivos como por ejemplo las grandes muestras ciudadanas para pedir la liberación de Nelson Mandela. La plaza fue ideada en 1829, y ha sido remodelada en uno de sus lados para convertirla en una zona peatonal que ha dado lugar a un espacio abierto con bancos, terrazas y cafés, de tal modo que ahora podemos disfrutar eventos de la agenda cultural londinense.

La gran referencia para el turista en esta plaza es la columna de Nelson. Esta columna se erigió en recuerdo a la batalla de Trafalgar, en la que Nelson como almirante de la flota británica derrotó a una escuadra hispano-francesa mucho más numerosa pero peor dirigida.

Estarua de Nelson, trafalgar square

La columna tiene unos 50 m y muestra al celebérrimo almirante observando la ciudad. El almirante inglés celebra la victoria de Nelson sobre Napoleón. Alrededor del monumento aguardan unos grandes leones de bronce, justo en frente de las fuentes que iluminan la plaza por la noche.

Al este de la plaza se levanta la magnífica iglesia de St Martin-in-the-Fields, en la que durante el almuerzo y por la noche se celebran conciertos y recitales de música clásica. En el lado norte está la National Gallery, que alberga una de las mayores colecciones pictóricas del mundo. Por cierto... ¡es gratis! Justo al girar la esquina se encuentra la National Portrait Gallery, otra de las grandes pinacotecas gratuitas de Londres.

Una de las calles que sale de la plaza es Charing Cross, literalmente el centro de Londres; es el lugar desde donde se calculan todas las distancias de Inglaterra (el equivalente al madrileño Kilómetro 0). Actualmente es uno de los mayores centros ferroviarios del país; su nombre proviene de la cruz que señalaba el comienzo de la procesión en los funerales de Eleanor, la esposa de Eduardo I.

Cada navidad se adorna la plaza con un enorme árbol de navidad regalado por Noruega por la liberación de los nazis.

Guía de Varanasi

Guía de viaje a Varanasi con descripciones de sus monumentos, qué visitar y recomendaciones prácticas para el viajero a la India.

Playas de Aveiro

Lista de las playas de Aveiro, costa laguna y recorridos playeros.

Barrio de Clerkenwell en Londres

Guia de Clerkenwell, barrio londinense. Incluye Clerkenwell Halton Garden Little Italy Rosebery Avenue Clerkenwell Green Marx Memorial Library.

Museo de las Ciencias de la Domus y Planetario

Exposiciones científicas en el Museo de las Ciencias de la Domus y Planetario de A Coruña

Obere Landstrasse

Descripción de la calle Obere Landstrasse de Krems, Austria. Incluye Göglhaus,Spitalkirche,Rathaus.