Torre de Londres

torre de londres

La archiconocida Torre de Londres ha sido palacio de reyes, prisión, arsenal, lugar de ejecuciones, casa de la moneda y museo de joyería, en sus no menos de 900 años de vida. Aconsejamos hacer una visita guiada por un beefeater, miembro de la guardia tradicional británica, que muestra el lugar donde se decapitó a dos de las seis esposas del rey Enrique VIII.

La exposición de las joyas de la Corona, que incluyen el diamante cortado más grande del mundo, también está abierta al público para su visita. El recorrido termina con una visita a las mazmorras, donde se puede observar el "tratamiento" dado a los prisioneros que eran decapitados en público.

Las estaciones de metro próximas son Tower Hill y Tower Gateway. El horario de visita ( mejor ir con tiempo por las aglomeraciones ) es en verano, de lunes a sábado, de 09.00 a 18.00, domingos de 10.00 a 18.00; en n invierno cierra una hora más temprano.

Cuenta la historia que los prisioneros entraban en barco por una entrada conocida como la puerta de los traidores o Traitor's Gate, que puede verse desde el otro lado del río. Para evitar las largas filas, que son usuales especialmente en el verano, se pueden comprar las entradas por internet anticipadamente.

Desde la torre se puede observar otra de las atracciones turísticas más populares de Londres: el puente de la Torre de Londres. Este puente levadizo de más de un siglo de historia fue diseñado por Horace Jones.

Guía de Venecia: viaje a la histórica Venecia

Guía de Venecia con datos prácticos, rutas recomendadas y consejos para disfrutar de la ciudad más bella del mundo.

El Big Ben de Londres : historia, sonido, y fotografía.

Descripción del Big Ben de Londres : historia, sonido, y fotografía.

Bom Jesus do Monte y Santuário do Sameiro en los alrededores de Braga

Bom Jesus do Monte y Santuário do Sameiro en los alrededores de Braga

Las Galerías coruñesas A Coruña La ciudad de Cristal

Las Galerías coruñesas

Playas de Aveiro

Lista de las playas de Aveiro, costa laguna y recorridos playeros.