Tate Modern

tate modern

El Tate Modern fue levantado a la orilla del Tamesis sobre la reconvertida Bank side Power Station. Su aspecto fabril da cobijo a una de las más preciadas colecciones de arte del siglo XX del mundo. Tiene un fondo inmenso que rota continuamente y sus cinco plantas son una delicia para el amante de arte contemporaneo.

Recomendamos una memorable visita a la cafetería en la última planta donde podremos contemplar el Thamesis cruzado por el Puente del Milenio y al fondo la Catedral de San Pedro; la planta baja tiene una gran tienda de artículos que será la delicia de los amantes de los souvenirs.

Salas y conceptos

tate modern

El Tate Modern muestra su obras siguiendo una organización atípica: 4 géneros conceptuales que son:

  • Naturaleza muerta / Objeto / Vida real. Muestra la belleza del mundo real físico como objeto de arte recorriendo Cézzane, Picasso, Braque, y Duchamp entre otros.
  • Paisaje / Substancia / Ambiente: representación del ambiente y del campo que el siglo XX cambió con la industrialización. Matisse, Monet, Olitski, Calder muestran el paisaje a través de la historia de la pintura del siglo XX.
  • Desnudo / Acción / Cuerpo: Desde el arte griego en adelante la figura humana ha sido uno de los temas fundamentales y así se muestra en esta sala: el siglo XX no olvidó este tema sempiterno y podemos encontrar valiosos desnudos de Schad y Stanley Spencer y otros muchos.
  • Historia / Memoria / Sociedad: el arte del siglo XX muestra en esta colección del Tate los compromisos que muchos genios adoptaron en unos años cargados de dramatismo político y de las inquietudes futuristas de los vanguardistas como en el famoso Dinamismo de un cuerpo humano de Humberto Boccioni; Picasso con sus tres bailarinas o muestras del agitprop sovietico nos transportan a estos convulsos momentos del arte.
.
Autobuses en Londres

Tarifas de los autobuses de Londres, autobús turístico, líneas, plano, horarios nocturnos y líneas que van al aeropuerto.

Nagasaki

Guía de Nagasaki, Japón

Escuela española de equitación en Viena

Descripción de la Escuela española de equitación en Viena"

Intercambiador de Plaza Elíptica

Intercambiador de plaza Elíptica: metro y autobuses

Qianmen barrio de Pekin

Qianmen barrio de Pekin, China.