Tate Modern

tate modern

El Tate Modern fue levantado a la orilla del Tamesis sobre la reconvertida Bank side Power Station. Su aspecto fabril da cobijo a una de las más preciadas colecciones de arte del siglo XX del mundo. Tiene un fondo inmenso que rota continuamente y sus cinco plantas son una delicia para el amante de arte contemporaneo.

Recomendamos una memorable visita a la cafetería en la última planta donde podremos contemplar el Thamesis cruzado por el Puente del Milenio y al fondo la Catedral de San Pedro; la planta baja tiene una gran tienda de artículos que será la delicia de los amantes de los souvenirs.

Salas y conceptos

tate modern

El Tate Modern muestra su obras siguiendo una organización atípica: 4 géneros conceptuales que son:

  • Naturaleza muerta / Objeto / Vida real. Muestra la belleza del mundo real físico como objeto de arte recorriendo Cézzane, Picasso, Braque, y Duchamp entre otros.
  • Paisaje / Substancia / Ambiente: representación del ambiente y del campo que el siglo XX cambió con la industrialización. Matisse, Monet, Olitski, Calder muestran el paisaje a través de la historia de la pintura del siglo XX.
  • Desnudo / Acción / Cuerpo: Desde el arte griego en adelante la figura humana ha sido uno de los temas fundamentales y así se muestra en esta sala: el siglo XX no olvidó este tema sempiterno y podemos encontrar valiosos desnudos de Schad y Stanley Spencer y otros muchos.
  • Historia / Memoria / Sociedad: el arte del siglo XX muestra en esta colección del Tate los compromisos que muchos genios adoptaron en unos años cargados de dramatismo político y de las inquietudes futuristas de los vanguardistas como en el famoso Dinamismo de un cuerpo humano de Humberto Boccioni; Picasso con sus tres bailarinas o muestras del agitprop sovietico nos transportan a estos convulsos momentos del arte.
.
Barrio St James's, Haymarket en Londres

Guía del barrio Saint James de Londres: Haymarket

London Eye, la noria londinense

Información práctica del London Eye: tickets y horarios así como posibilidad de reservar online

Chelsea y Belgrave

Guía de Chelsea y Belgrave (Belgravia), dos de las zonas más ricas de Londres. Restaurantes y sitios qué visitar como Cheyne Walk o Belgrave Place.

Iglesia de los Franciscanos en Salzburgo, Austria Franziskanerkirche

Iglesia de los Franciscanos en Salzburgo, Austria Franziskanerkirche

El Carnaval de Venecia

Información para asistir al Carnaval de Venecia: calendario, programación, baile de máscaras y todos los eventos que componen esta fiesta veneciana.