Barrio del Soho, Londres.

plano de soho, londres

Cuando hablamos del Centro de Londres hablamos de Picadilly y del Soho. El Soho es una llamativa mezcla de lo mejor y lo peor de Londres. En este barrio se agolpan los sex shops y la vida nocturna más intensa en un barrio lleno de curiosidades.

letrero calle del soho, londres

El Soho está rodeado de Regent Street al oeste, Oxford Street al norte y Charing Cross al este. Al norte se extiende el barrio de Fitzrovia, un barrio parecido al Soho pero no tiene una vida nocturna como la del Soho.

Soho ha sido la prolongada historia de un declive. Hasta fines del siglo XVII fue lugar de aristócratas y familias importantes de la sociedad londinense. Luego la gran sociedad se trasladó al West End y el Soho inició su transformación hasta su aspecto actual. Recibió sucesivas oleadas de inmigrantes que hallaron en este barrio su hogar. Su multiculturalismo atrajo a importantes tertulias literarias y artísticas y, hoy en día, no hay ningún lugar en Londres donde se pueda ver gente tan distinta.

Si el Soho tiene una calle "central" esta es Old Compton Street donde abundan las cafeterías de moda, las boutiques y los sexshops.

Leicester Square

estatua shakespeare en leicester square, londres

A tiro de piedra del Picadilly Circus es una calle atestada de turistas, cines y discotecas. Si vamos un viernes o sábado por la noche encontraremos un gran trasiego de jóvenes londinenses que se desplazan desde las afueras de la ciudad para salir de marcha. Hay una fuente dedicada a Shakespeare de 1874 y una estatua de Charles Chaplin, esta mucho más reciente.

En el inmediato norte de la plaza está la iglesia Notre-dame de France con su magnífica capilla Chapelle du St-Sacrement.

China Town

china town, soho

China Town es uno de los lugares celebérrimos de Londres, retratado en millones de fotos de turistas, películas y revistas. Lo primero que nos sorprenderá es que un lugar muy pequeño ( cuando muchos van pensando que es un barrio completo ). Tres bloques de edificios y una calle central adornada por motivos de decoración orientales atiborrada de restaurantes donde se puede comer barato varios tipos de cocina oriental: cantonesa, vietnamita, japonesa, etc...

Para la comunidad china, repartida por todo Londres, este lugar es un sitio donde celebrar las bodas y la fiesta de Año Nuevo chino ( que se celebra hace unos treinta años ).

Charing Cross

librerias charing cross, soho, londres

Charing Cross discurre por el borde este del Soho. Si existe un libro en Londres, no lo dudes, está en Charing Cross, con su tremenda colección de librerias. Una librería con solera, visitada por Bernard Show y otros, es Foyles en el 119. Existen también librerías chinas, islámicas, de segunda mano, y una larga gama de estilos.

Fitzrovia

fitzrovia, barrio soho, londres

Fitzrovia puede ser explicada como la extensión al norte del Soho, y aunque mantiene el ambiente básico del Soho pero mucho más tranquilo. Dos visitas merecen la pena en Fitzrovia: la Iglesia Victoriana en Margaret Street y el Pollock's Toy Museum.

Estaciones de tren de Lisboa

Cómo ir en tren a Lisboa y salir de la capital portuguesa en tren. Estaciones nacionales e internacionales.

Museo de Arte Idemitsu

Museo de Arte Idemitsu en Tokio, Japón

Barrio Alto, compras a deshora

En el Barrio Alto encontrarás las nuevas tendencias y el diseño más descarado. Tiendas de todo tipo para gustos fuera de lo común.

Cuando ir a la India : clima metereología lluvia monzones

Cuándo ir a la India. Incluye una relación de los climas de la India y de la época de lluvias también llamada monzón.

Qué visitar en Lisboa: lo imprescindible

Paseos turísticos e históricos por los monumentos de la capital portuguesa. Incluye los mayores monumentos, plazas y puntos de interes."