Barrio de Marylebone en Londres

Al norte de Oxford Street podemos visitar Marylebone. Aunque no es un barrio con el prestigio de Mayfair es también una zona acomodada. Su nombre viene del pueblo St Mary by the Bourne que había en este lugar antes de que la metrópoli lo hiciera barrio durante su expansión. Tiene varias calles famosas como marylebone High Street, Marylebone Lane, St Christophers Place, Oxford Street y Baker Street. Tiene gran número de tiendas de ropa dado que allí se concentra parte de la venta a por mayor y minorista.

Langham Place

Desde Oxford Street si subimos por la comercial Regent's Street nos encontraremos con Langham Place, donde está All Souls ( http://www.allsouls.org ), una conocida iglesia ideada por Nash en 1820 y con un llamativo pórtico. En la misma calle está un hotel con historia, el Langham Hilton, donde se alojó Antonín Dvorák y que está inmortalizado en varias andanzas de Sherlock Holmes; enfrente está la Broadcasting House, sede de la BBC radio desde su origen.

Portland Place

marylebone london

Tras Langham Place entraremos en la ancha Portland Place, calle donde estan varias embajadas como la China. Destaca entre sus construcciones el Royal Institute of British Architects ( http://www.riba.org/ ). Podemos hacer una visita a su interior y a la librería.

Hertford House y The Wallace Collection

En la Hertford House, en Manchester Square, está la Wallace Collection ( de 10 a 17 abierto, 12 a 17 los domingos ). Esta colección está expuesta en una galería y destaca por su pinturas francesas del siglo XVIII. Se trata de una colección que fue donada por la familia de Richard Wallace, coleccionista de arte. Las principales obras están en la Great gallery, primera planta ( http://www.wallacecollection.org/ ).

Marylebone High Street

Para ir de Manchester Square a Marylebone Road debemos cruzar Marylebone High Street. Es una calle que, comparado con la mayoría del centro de Londres, es muy tranquila. Allí muy cerca, en George Street, podemos pasar por la iglesia católica Saint James's Church, cuya construcción fue realizada en 1791 con la intervención de la embajada española. Su interior sorprende por su amplitud y la iglesia mezcla gótico inglés y francés. Incluso hoy existe todavía un vínculo con la corona española. En la iglesia podemos ver heráldica española y un par de asientos reservados a miembros de la corona española ( http://www.spanishplace.hemscott.net/ ). 

Marylebone Road

Marylebone es una arteria del tráfico londinense. Recomendamos dos visitas en esta zona: St Marylebone Church y la Royal Academy of Music. De esta calle podemos ir a Baker Street, calle asociada tradicionalmente a Sherlock Holmes y a su museo.

Tablaos flamencos en Madrid

Tablaos flamencos en Madrid: espectaculos en vivo, shows y salas rocieras

Capilla Imperial de Viena y los Niños Cantores de Viena

Descripción de la Capilla Imperial de Viena y los Niños Cantores de Viena

Catedral de San Esteban en Viena Stephansdom fotografías horario

Catedral de San Esteban en Viena Stephansdom fotografías horario

Qué visitar en Lisboa: lo imprescindible

Paseos turísticos e históricos por los monumentos de la capital portuguesa. Incluye los mayores monumentos, plazas y puntos de interes."

Nagasaki

Guía de Nagasaki, Japón