Guía de viaje > inicio > Reinounido

Autobuses en Londres

Los famosos autobuses rojos de Londres de dos pisos ofrecen una buenas vistas para los turistas si nos sentamos en el piso de arriba. Para ellos también se aplican las 6 zonas de transporte que rigen para toda la red de transporte londinense; de esta manera en función de nuestro destino se pagara una tarifa u otra.

Es obligatorio desde hace un tiempo pagar antes de subir al autobus. Los billetes se compran en unas máquinas automáticas que hay en las paradas. Existen muchas paradas que son request stops: reconocibles por una señal roja en la parada, indican que, de no hacer una señal visible al conductor, este pasará de largo. Conviene saber que de no pagar el billete correcto te pueden multar con 5 libras.

autobuses de londres

Para los billetes existen los individuales simples y los Saver tickets, que sirven para varios trayectos. Los niños hasta 5 no pagan, y hasta 15 pagan la mitad.

Existen dos tipos de líneas, diurnas y nocturnas. Las primeras recorren la ciudad desde las 6 hasta medianoche. Las nocturnas - distinguibles por el prefijo N en su nombre - cubren el resto. Estos autobuses nocturnos salen de Trafalgar Square cada media hora o algo menos. Para estos, todas las paradas son bajo petición de los viajeros que están en la parada ( request stops ). También para que el autobús pare en tu destino existe un botón para solicitar que realice parada.

Los autobuses a menudo se ven inmersos en los atascos de la ciudad. Desde que se impuso el peaje para pasar al centro los autobuses del centro circulan bastante mejor.

Se puede consultar líneas y avisos en su página web oficial: http://www.tfl.gov.uk/buses/.

Guía de Londres:

-


Contacto