La Televisión portuguesa

logotipo de RTP, televisión pública portuguesa

La televisión pública portuguesa es la RTP ( Radio e Televisão de Portugal ) que en televisión consiste en RTP-1 (VHF) y RTP-2 (UHF). En su página web oficial está disponible su programación y actualidad en todo momento.

Existen también canales privados como el SIC ( Sociedade Independiente de Communicação ) y TVI ( TV Independiente).

La programación habitual portuguesa contiene programas de entretenimiento, telenovelas portuguesas y brasileñas, películas subtituladas, fútbol y noticiarios.

Portugal cuenta con 15 canales de televisión por cable y satélite sobre todo de cine y deportes. Muchos hoteles de categoría media y alta cuentan con estos canales entre sus servicios.

Si desea acceder a la emisión internacional de TVE Televisión española desde Portugal se incluye con un contrato de receptor + antena que además incluye parte de RNE.

Si lo que deseamos es acceder a televisión hispanoamericana desde Portugal esta se recibe por parabólica en la señal de Megavisión.

También puede interesarte mirar nuestro artículo sobre la radio o prensa portuguesa.

El terremoto y tsunami de Japon

Japón, el país más preparado del mundo para los terremotos, ha sido devastado el 11 de Marzo por uno de los mayores temblores de la historia. El tsunami que provocó y los daños en las centrales nucleares hicieron temer al mundo por la seguridad del país.

La Caja de Ahorros Postal de Viena o Postsparkassenamt fotos imagenes

La Caja de Ahorros Postal o Postsparkassenamt fotos imagenes

Banco de Inglaterra

Banco de Inglaterra fotos fotografías imágenes

Barrio de Estrela en Lisboa

Descripción guiada del barrio lisboeta de Estrela, incluyendo Basílica da Estrela Jardim da Estrela Cemitério dos Ingleses Casa Museu Fernando Pessoa.

Guía de Tróia: playas, golf y delfines

Tróia es una península al otro lado del río que da a Setubal. Está repleta de finas playas, hoteles de perfil alto y campos de golf.