Monasterio de los Jeronimos en Lisboa

monasterio de los jeronimos, fachada, lisboa

El Monasterio de los Jerónimos, o Mosteiro dos Jerónimos en portugués, fue un encargo del Rey Manuel I para celebrar el Descubrimiento de la ruta marítima de Vasco de Gama ( y de hecho fue financiado con los tesoros traídos de las colonias ). La ideó como el lugar donde iba a ser sepultado él y sus descendientes. Se inicio la obra en 1502, sin que pudiera acabar su primer arquitecto, Diogo de Boitaca. No pudo ser finalizada hasta finales del XVI. Hoy observamos que el ala occidental y la cúpula - campanario, que fueron terminados en el siglo XIX, no guardan armonía con el conjunto.

 Porta principal del monasterio de los Jerónimos, lisboa

La entrada del Monasterio, denominada Portada del Mediodía es puro manuelino. Tiene reminiscencias del plateresco español.

El horario de la capilla se extiende de 10 a 17 y cierra los lunes. Su exterior es mucho más suntuoso que su interior. Vasco de Gama yace enterrado en lugar de honor al lado de Luís de Camões, el poeta más conocido de Portugal.

El patio central del Claustro, la joya del edificio, ha descubierto sus tesoros con las recientes restauraciones y podemos ver la historia del José bíblico en azulejos y las tumbas de heroes nacionales como el navegador Vasco da Gama y el poeta Luís de Camões.

claustro del monasterio de los Jerónimos, lisboa

De forma cuadrangular y dispuesto en dos plantas, el claustro está completamente decorado con motivos manuelinos: esferas armilares, cuerdas marineras, cruces de la Orden de Cristo, imágenes religiosas. Desde 1985 se encuentra en el ala norte la tumba del famoso poeta Fernando Pessoa.

El monasterio se levantó en el barrio de Belem, lugar de donde partieron las primeras expediciones a las Indias.

En una extensión construida en 1850 está el Museo de Arqueología, el Museo de Marina se encuentra en el ala oeste.

La Plaza de los Héroes de Viena, imagenes fotos de heldenplatz

Descripción de la Plaza de los Héroes o heldenplatz"

Guía de Lagos

Guía de Lagos, en Algarve, Portugal. Playas cercanas como Meia Praia o Porto do Mos, restaurantes como Mirante, mapa y alojamiento

Qué visitar en Londres

Lo que no te puedes perder de Londres: el Big Ben, el Museo Británico, la Abadia de Westminster, Catedral de San Pablo, Palacio de Buckingham...""

Clima de Portugal, meteorología y temperaturas

Clima en las distintas regiones de Portugal. Cuándo conviene ir a cada distrito de Portugal.

Barrio de Opéra y la Madeleine

El parisino barrio de Opéra, con los famosos pasajes comerciales, la Opéra-Garnier y La madeleine.