Castillo de San Jorge

Tras la conquista de Lisboa en 1147, el rey Afonso Henriques decidió convertir la cima de la colina en la residencia de la Familia Real portuguesa. Se levantó por tanto el Castillo de São Jorge ( Castillo de San Jorge ). Siglos después, en 1511 el rey Manuel I decidió construir un palacio más lujoso en el solar de la actual Praça do Comercio y destinó el Castelo de São Jorge a las funciones de prisión, teatro y almacén de armas.

El terremoto de 1755 deterioró las murallas del castillo hasta su reconstrucción, en época de Salazar, que reformó el Castillo haciendo zonas ajardinadas.

fotografía del castelo de são jorge

Dentro de las murallas, además del castillo, queda una ciudadela que hoy puede ser visitada ( barrio de Santa Cruz ). El acceso al propio recinto del castillo se hace adquiriendo en una oficina exterior señalizada la entrada y presentándola en el acceso. El paseo por la ciudadela es libre.

En el interior del castillo podemos ver las murallas reconstruidas, las almenas y torres que vigilaban la ciudad y todavía permanecen algunos de los cañones que custodiaban la ciudad. El paseo típico incluye asomarse al mirador para obtener una de las mejores vistas de la ciudad ( y una fotografía de recuerdo ) y pasear por sus murallas y almenas.

En la ciudadela o barrio de Santa Cruz podemos visitar la Rua de Santa Cruz do Castelo y la iglesia del mismo nombre, donde hay una estatua de San Jorge.

Podemos comer en el Restaurante Casa do Leïao, en la antigua Residencia Real.

panoramica del castelo de São jorge

El acceso para turistas del castillo es la Porta de São Jorge, rua do Chao da Feira. Hasta allí llegan los tranvías 12 y 28 y el autobús 37. Está abierto a los visitantes de 9 a 21 abril a septiembre y de 9 a 18 resto del año. La torre de Ulises abre de abriil a septiembre de 10 a 12,30 y de 14 a 17 en grupos de 15 personas por orden de llegada.

Aparte de la Puerta de São Jorge, cuenta con las puertas de Santo André y la de Martim Moniz.

Es famosa su Torre de Ulises, que cuenta con una cámara oscura donde se proyectan imágenes históricas de Lisboa.

Calle Carintia de Viena, Kärntner Strasse

Calle Carintia de Viena, Kärntner Strasse

Barrio de Nihombashi

Descripcion del barrio de Nihombashi o puente de Japón con sus 17 distritos.

Mercadillo de Spitalfields

Mercadillo de Spitalfields. Old Spitalfields Market. Horario de mercado e información práctica que incluye días, tipo de compras, web y artículos

Teatro Bunraku

El teatro Bunraku es una tradición teatral surgida de la union del joruri y los kugutsushi, es decir titeres y cuentacuentos.

Canary Wharf en Londres: historia, desarrollo, oficinas, comercio y compras.

Canary Wharf ha sido uno de lo mayores éxitos de recuperación urbanística que se conocen. Los abandonados antiguos embarcaderos de Londres son hoy el eje de la actividad comercial y una zona en ebullición que ha revitalizado una zona de la ciudad infrauti