Barrio de Bélem

plano barrio de belem, lisboa

Si hubieramos paseado en 1497 por el barrio lisboeta de Bélem ( que por aquel entonces era una villa de los alrededores ) hubieramos visto zarpar a Vasco de Gama a su decisivo viaje a las indias. En honor a tal suceso Manuel I mandó levantar el actual Monasterio de los Jerónimos y una torre de vigilancia. Hoy en día ambos monumentos han sido declarados patrimonio mundial por la Unesco. Al visitar estos monumentos veremos óptimos ejemplos de la arquitectura manuelina, un estilo renacentista y gótico que ha dado fama a Portugal.

barrio de belen, lisboa

Desplazarse a este barrio es fácil: cogeremos el tranvía 15 en la Praça do Comercio o bien en la Praça da Figueira. También se puede ir en tren desde la estación de Cais de Sodré.

En la Rua de Junqueira con Calçada de Ajuda está el Museo Nacional de Coches, colección de carruajes y posiblemente la más numerosa del mundo. Recordemos que en portugués coche significa "carruaje" y carro significa "coche" ( uno más de los variados falsos amigos que hay entre la lengua española y la portuguesa ). Este museo tiene más de un siglo y es algo verdaderamente único en su clase. En las cercanías está el Palacio Nacional de Belém, que es donde vive - oficialmente - el Presidente de la República portuguesa. Ya en la Rua de Belem está la Fábrica dos Pasteis de Belém donde hacen unos pasteles deliciosos de muy antigua receta que se pueden tomar con un café.

Qué visitar en Bélem

Grive aviar en China

Consejos y precauciones ante la gripe aviar para el viajero que visita china

Guía de Madeira

Guía turística de Madeira: qué ver, cuándo ir y descripción de la isla."

Guía de Japón

Guía de Japón, con información turística, datos prácticos para organizar tu viaje, fotografías y artículos de actualidad.

Los grandes centros comerciales de Lisboa

Grandes centros de hasta 400 tiendas y varias salas de cine... compras y ocio bajo un mismo techo en Lisboa.

Juegos olímpicos en Río de Janeiro 2016

Juegos olímpicos en Río de Janeiro 2016: todos los deportes en tienen una cita en Río