Cómo llegar a Portugal desde España en tren

Trenhotel a Lisboa desde Madrid

Para desplazarse a Portugal en autobús puede consultar nuestro buscador de billetes de autobús con posibilidad de ver precios, horarios y comprar en tiempo real.

  • Desde Madrid: existe un tren diario directo desde Barcelona a Lisboa que para en Madrid.
  • Desde Irún: también hay uno desde Irún hasta Lisboa pasando por San Sebastián, Vitoria, Miranda del Ebro, Burgos, Valladolid, Medina del Campo, Salamanca y Ciudad Rodrigo. Si lo que queremos es ir a Oporto nos bajaramos en la parada de Coimbra y tomaremos otro tren hasta Oporto.
  • De Vigo a Oporto: hay dos trenes diarios, a las 8:25 y a las 13:55 que tardan tres horas en llegar a Oporto.
  • Existen otras posibilidades si viajamos en tren. Una es el Inter-rail, que es un sistema pensado para los menores de veintiseis años. La cuestión es que se compra un billete para unas zonas y un tiempo de manera que podemos usar los trenes de manera ilimitada - en segunda clase - en ese marco espacio-temporal. Estamos de suerte puesto que España y Portugal pertenecen a la misma zona ( F ) y se adquiere por 22 días, siendo más barato para los menores de veintiseis.

    Una segunda posibilidad es el Euro-Dominio. Aquí se contrata por un número de días y en el plaza de un mes se os descontará un día cada vez que lo useis. Compraos uno para Portugal y el viaje desde España os saldrá además con descuento.

    Guía de Varanasi

    Guía de viaje a Varanasi con descripciones de sus monumentos, qué visitar y recomendaciones prácticas para el viajero a la India.

    Puente del Milenio

    Descripción de Puente del Milenio o Millenium Bridge de Londres

    Guía de Madeira

    Guía turística de Madeira: qué ver, cuándo ir y descripción de la isla."

    Cómo llegar a Portugal desde España en avión

    Horarios, compañías, modalidades de vuelos que llevan desde España a Portugal y viceversa.

    Plaza de San Marcos en Venecia

    Plaza de San Marcos en Venecia: historia, edificios, arquitectura y curiosidades sobre la plaza más famosa de Venecia