Bom Jesus do Monte y Santuário do Sameiro en los alrededores de Braga

Bom Jesus do Monte y Santuário do Sameiro

Bom Jesus do Monte

La iglesia del Bom Jesus Do Monte es uno de los iconos de Portugal y uno de los monumentos más visitados por los turistas. Su escalera de granito cubre las portadas de cientos de guías turísticas. Fue encargada por el arzobispo Maura-Teles y tras 60 años de construcción se inauguró en 1783.

Los frondosos alrededores del Bom Jesus es un lugar muy popular de picnic para las personas de Braga. Se puede subir en funicular o a pié ( lo cual permite observar mejor los detalles ). Cada escalera tiene una serie de fuentes, la primera el la herida de Cristo, los cinco siguientes son sus sentidos y las siguientes tres son sus virtudes. Tiene también una serie de capillas barrocas.

En Bom Jesus hay varios restaurantes que, en fin de semana, suelen celebrar las bodas y ceremonias locales. En invierno sólo abren en fin de semana. Un buen restaurante es el Restaurante Portico, en el pie de la escalera.

Santuario do SameiroSantuario do Sameiro

A algo más de un kilómetro está el Santuário de Sameiro, que se puede alcanzar en una media hora de paseo. Construido en 1837 es también uno de los principales puntos de peregrinaje de Portugal y de culto mariano, junto a Fátima. En la cima de las imponentes escaleras está una estatua de La Virgen y del Corazón de Jesús.

Música moderna portuguesa

Una selección de lo que más nos gusta de la música moderna portuguesa, ideal para conocer el escenario musical luso.

Barrio de Westminster y Whitehall

Guía de Westminster y Whitehall en Londres; incluye Saint James Park,Buckingham Palace,The mall,whitehall,La Abadía de Westminster.

Palacio Cultural de las Minorías Nacionales en Pekin

Palacio Cultural de las Minorías Nacionales en Pekin"

Qué visitar en Santiago de Compostela

Qué visitar en Santiago de Compostela: catedral, alameda, camino de santiago.

Visado, pasaporte y aduanas en China

Explicación de los trámites de visado, pasaporte y ciudadanía en China para turistas