Bom Jesus do Monte y Santuário do Sameiro en los alrededores de Braga

Bom Jesus do Monte y Santuário do Sameiro

Bom Jesus do Monte

La iglesia del Bom Jesus Do Monte es uno de los iconos de Portugal y uno de los monumentos más visitados por los turistas. Su escalera de granito cubre las portadas de cientos de guías turísticas. Fue encargada por el arzobispo Maura-Teles y tras 60 años de construcción se inauguró en 1783.

Los frondosos alrededores del Bom Jesus es un lugar muy popular de picnic para las personas de Braga. Se puede subir en funicular o a pié ( lo cual permite observar mejor los detalles ). Cada escalera tiene una serie de fuentes, la primera el la herida de Cristo, los cinco siguientes son sus sentidos y las siguientes tres son sus virtudes. Tiene también una serie de capillas barrocas.

En Bom Jesus hay varios restaurantes que, en fin de semana, suelen celebrar las bodas y ceremonias locales. En invierno sólo abren en fin de semana. Un buen restaurante es el Restaurante Portico, en el pie de la escalera.

Santuario do SameiroSantuario do Sameiro

A algo más de un kilómetro está el Santuário de Sameiro, que se puede alcanzar en una media hora de paseo. Construido en 1837 es también uno de los principales puntos de peregrinaje de Portugal y de culto mariano, junto a Fátima. En la cima de las imponentes escaleras está una estatua de La Virgen y del Corazón de Jesús.

Plano del Metro de Madrid

Plano del Metro de Madrid con descripción de las líneas, ramales y red de transporte.

Cómo ir de Madrid al aeropuerto en tren de cercanías

Paradas, precio y horario de la línea de tren de cercanías que va desde Príncipe Pío a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.

Calle Carintia de Viena, Kärntner Strasse

Calle Carintia de Viena, Kärntner Strasse

De compras por NoLIta, Nueva York

NoLita es un barrio de Nueva York al norte de Little Italy de atractivas tiendas de moda y coquetos cafés

Estación de Atocha Renfe en Madrid

Descripción de la estación de Atocha Renfe: horarios, trenes y datos prácticos para el viajero.