Guía de Tokio

tokio

Tokio es una ciudad con una oferta de ocio y turismo sin duda inagotable. 12 millones de personas viven en esta ciudad, una de las capitales más importantes del mundo. La idea que tiene mucha gente de Tokio es la de una ciudad repleta de neones, multitudes y una continua agitación. Todo eso lo podemos encontrar en el centro de la ciudad, donde Tokio se descubre como una ciudad hiperactiva que no da un respiro; pero tan pronto salimos del centro está el otro Tokio de tranquilidad y orden, que conserva sus templos antiguos. Incluso en el centro tenemos la Palacio Imperial, un oasis de tranquilidad rodeado de un frondoso parque de grandes avenidas y sede del Emperador de Japon.

Aunque los precios son muy elevados, en esta ciudad tenemos multitud de actividades gratuitas: dar un paseo por el sugerente Shitamachi o ciudad baja o por el mayor centro budista de Japón, Sens?-ji; visitar el hito sintonista Meiji-jing? o conocer el gran mercado del pescado llamado Tsukiji.

A pesar de las recesiones económicas Tokio sigue siendo un ejemplo de escaso desempleo y un nivel de criminalidad muy bajo para los estándares occidentales. Si se quiere conocer Japón tarde o temprano se pasará por Tokio pues es el nudo central de la red de transporte nipona. De la capital salen a diario multitud de Shinkansen, los conocidos trenes rápidos japoneses, así como aviones y autobuses que funcionan con fluidez.

Existen actividad sísmica debajo de la capital nipona, pero la ciudad está a la vanguardia en preparación para estos desastres. La leyenda sugiere que debajo de Tokio habita una criatura cuyos temblores son los pequeños terremotos diarios, y que se despierta cada 70 años. Con todo, Tokio se prepara cada año con edificios adaptados.

Hay varias épocas del año ideales para visitar Tokio. El verano de Tokio para quien no esté acostumbrado es de una humedad asfixiante, por lo que es mejor hacer las visitas en Octubre o Noviembre, con un clima más suave. En invierno hace bastante frío, pero no nevadas. Abril es otro mes estrella para el turismo en Tokio porque es el mes de las fiestas locales al aire libre. En junio y septiembre son meses de lluvia por lo que no conviene olvidar el chuvasquero.

Catedral de San Esteban en Viena Stephansdom fotografías horario

Catedral de San Esteban en Viena Stephansdom fotografías horario

Guía de Tróia: playas, golf y delfines

Tróia es una península al otro lado del río que da a Setubal. Está repleta de finas playas, hoteles de perfil alto y campos de golf.

Música moderna portuguesa

Una selección de lo que más nos gusta de la música moderna portuguesa, ideal para conocer el escenario musical luso.

Parque Kitanomaru k?en

Parque Kitanomaru-koenjaponés, en la ciudadela del castillo de Edo, Tokio, Japón

El Templo del Cielo en Pekin, Tiantan

El Templo del Cielo en Pekin, Tiantan