Transporte público en Venecia<

A estás altura ya te imaginarás que en Venecia el transporte público es peculiar, distinto. Al estar toda la ciudad atravesada por canales en realidad sólo hay dos formas de moverse: bien por las vías peatonales, bien por las vías de agua, unas líneas de transporte público por el agua que recorren venecia y garantizan la movilidad en los vaporetti o autobuses acuáticos. Las transbordadores que recorren el Gran Canal se llaman Traghetti.

vaporetto cruzando Venecia

Para orientarnos hay que saber que Venecia se divide en seis zonas. El Gran Canal deja tres al norte(Cannaregio, San Marco, Castello ) y tres al sur (Dorsoduro, Santa Croce, San Polo). Este Gran Canal separa en dos aproximadamente la ciudad y se salva por cuatro puentes ( Calatrava, Scalzi, Accademia y Rialto ) y da origen a infinidad de canales pequeños que surcan la ciudad a norte y sur. No es facil orientarse y conviene llevar mapa y, en ocasiones, dejar que el duende del viaje juegue a perdernos.

Llegada al aeropueto

El aeropuerto de Venecia se llama Marco Polo: consulte nuestro artículo sobre el aeropuerto de Venecia.

Un paseo en Góndola

Como buen turista, querrás conocer los canales de Venecia en su embarcación típica: la Góndola. Consulta nuestro artículo cómo alquilar una Góndola en Venecia.

Rutas peatonales

Al ser Venecia una ciudad pequeña, de unos 3 km de longitud, se puede recorrer de punta a punta a pie de en una hora si se va ligero y orientado. Por lo general la señalización de rutas se refiere a 5 puntos de referencia en señales amarillas: La Plaza de San Marcos, el puente de Rialto, la estación Ferrovia, la Piazzale Roma y el puente de la Accademia

Vaporetti

Los autobuses acuáticos son una atracción turística pero si se examina su recorrido se verá que es una forma lenta de moverse. Pueden usarse en trayectos cortos si lo que queremos es descansar y ver el panorama, pero en general se ataja andando; es recomendable por tanto usarlos sólo para las largas distancias. Puede desgargar el mapa actualizado de líneas aquí.

Traghetti

Los transbordadores góndola ayudan a cruzar el Gran Canal de una orilla a otra en siete puntos de su longitud. Pueden ahorrar largas caminatas. Los más utiles son:

  • Peschería a Santa Sofía: que nos lleva de la zona de Rialto a la Estrada Nova
  • San Tomà a Ca' Garzoni: Muy útil para los que tienen el hotel en San Polo y quieren atajar a San Marco cruzando a Campo Santo Stefano.
  • Santa María della Salute e Santa Maria del Giglio: desde San Marco es el atajo mejor a la iglesa de Salute y la Collezione Peggy Guggenheim. También es util para quién se aloja al este de Dorsoduro para acceder a San Marco.
Guía de viaje a Tailandia

Guía de viaje a Tailandia

De compras por NoLIta, Nueva York

NoLita es un barrio de Nueva York al norte de Little Italy de atractivas tiendas de moda y coquetos cafés

Triball, la moda más alternativa

Las tendencias más canallas se esconden a la espalda de la Gran Vía. Todo un abanico de tiendas y restaurantes donde lo tradicional y la vanguardian conviven.

Estación de Méndez Álvaro o Estación Sur

Mozart en Salzburgo: huella e historia en sus monumentos.

Mozart en Salzburgo: huella e historia en sus monumentos incluyendo paseo histórico por la biografía del músico