Gallerie dell' Accademia en Venecia: horario y obras destacadas

La Accademia está en Campo della Caritá, en Dorsoduro. Horario: abre de 8.15 a 19.15 excepto los lúnes que cierran por la tarde.

La Accademia contiene la historia de la pintura veneciana en todo su detalle. Es el principal museo de la ciudad y está dedicado a cinco siglos de la pintura local. Se necesitan unas dos horas para una visita no detenida del Museo observando sus más de veinte salas repletas de obras maestras.

La pintura veneciana tiene una historia compleja y llena de detalles. Posiblemente sólo las personas con conocimientos de historia del arte entiendan al cien por cien la riqueza de este museo pues a pesar de su tamaño tiene un valor incalculable dentro de la pintura europea.

Hay un billete combinado para la Accademia, la Ca' d'Oro y el Museo d'Arte Orientale que hace más económica la visita.

No hay recorridos guiados más que en inglés y en italiano. Podemos preguntar en Información por una audioguía en francés y alemán, pero tampoco tienen en castellano. Venden guías ilustradas, libros de arte, postales y regalos.

Destacamos algunas obras sobresalientes:

la tempestad de giorgione, en la accademia, venecia

La tempestad, de Giorgione

A día de hoy aún se discute su significado. Es de principios del XVI. En esta obra sigue admirándonos todavía su luminosidad y las formas humanas en equilibrio con su entorno. Se discute si sería alegórico, político o de otra índole su mensaje. Aunque los personaejes no están bien definidos es la luz y el ambiente que esta genera lo que crea el acertijo. El oleo es de pequeñas dimensiones (tan solo 82 x 73 cm.).

El veneciano Giorgione fue uno de los mayores pintores del Cinquecento, siendo discípulo de Giovanni Bellini, conocido autor de La Pietà. Siguiendo al maestro logró dotar a sus obras de una extraña armonía de colores, que crea la atmósfera misteriosa típica giorgionana.

Cena en casa de Leví, de Veronese

De mediados del XVI, esta obra de Veronese ofrece gran teatralidad. Fue un cuadro criticado cuando Veronese lo entregó por considerarse que tenía detalles impíos.

La piedad, de Tiziano

Es una de las obras más espirituales de Tiziano. Acabada en 1576 la pintó para decorar su propia tumba, en la iglesia de Frari. Este cuadro relata la cercanía de la muerte en un periodo particularmente metafísico del autor.

El bonticario, de Pietro Longui

Es un cuadro costumbrista de moda en la pintura veneciana del XVIII. Representa a un boticario tratando el dolor de muelas de una mujer.

Guía de Faro

Guia turistica de Faro en Algarve, Portugal. Playas alrededores

Guía de Monsaraz

Guía del Monsaraz: un pueblo alentejano con encanto, conocido por sus dólmenes prehistóricos.

El Carnaval de Venecia

Información para asistir al Carnaval de Venecia: calendario, programación, baile de máscaras y todos los eventos que componen esta fiesta veneciana.

Las tumbas Ming y camino de los espiritus

Descripción de Las tumbas Ming y el camino de los espiritus.

Guía de viaje de París

Guía de viaje de París con información práctica sobre cómo llegar, alojamiento, qué visitar, teatros, actividades para niños, etcétera