Goa, guía de viaje a las playas de esta región india

Goa es sinónimo en occidente de playas interminables y vacaciones hedonistas. Allí se mezclan comunidades hippies de occidentales, turistas buscando un dorado y barato descanso y una permisiva población local.

Vasco de Gama descubrío esta región para Occidente y hasta la mitad del siglo XX fue durante cinco siglos gobernada por Portugal. La excolonia hoy ofrece un gran número de resorts playeros para el descanso y el relax y un pasado cristiano que dejo sus huellas ( hoy todavía un tercio de la población de Goa es cristiana ). En cierta manera Goa es la India más mezclada con Occidente y notamos la influencia latina en la comida y en las costumbres. Por ejemplo en Goa se puede comprar alcohol barato, cosa que en resto del país es más difícil. En Goa se celebra la navidad y otras festividades cristianas. Por tanto es una curiosa mezcla, una extraña familiaridad.

las playas de Goa

La conquista de Goa por los turistas empezo en los años 60 con comunidades hippies que veían en la región un lugar que aunaba precios irrisorios, permisividad de las autoridades, y la promesa de una espiritualidad que creían perdida en Occidente. Lo que fueron hippies y rock & roll ha dado paso hoy en día a la mezcla de amantes del tecno, turistas que vienen a disfrutar la playa sin complicaciones y el desarrollo en enormes complejos turísticos pensados para un turismo del relax, además de los hippies que nunca han abandonado el lugar.

Si deseamos unos hoteles cómodos y preparados podemos optar por los grandes complejos turísticos de Calangute y Baga en el norte. Si quiere optar por algo más barato y básico están las localidades de Anjuna, Chapora y Vagator, y si se quiere gastar aún menos y vivir en una comunidad hippie parecida a las de los años 60 puede ir al pueblo de pescadores llamado Arambol, donde encontrará pocas comodidades y playas vírgenes.

Qué visitar

Goa tiene algunos puntos que merecen una visita.

Hay un conocido mercadillo popular que se celebra en Anjuna y que bien puede valer una visita

La antigua capital de la colonia portuguesa, Old Goa, sorprenderá por su arquitectura católica y las muchedumbres de peregrinos cristianos. Cuesta pensar que fue más grande que París en sus tiempos y que recibío el ataque de holandeses y los mahrattas.

La actual capital de Goa, Panjim, nos traerá extraños recuerdos de Portugal. Desde Panjim podemos tomar un crucero para dar un paseo por el ríop Mandovi.

Consejos en Goa

Si vas a ir a Goa siguiendo las historias que hablan de extrema permisividad y vida libre, tienes que tener en cuenta que en realidad los drogas y el nudismo están prohibidos y tienes que ver en qué zona estás antes de tener un problema con la policía. Para las mujeres solas las propias autoridades recomiendan precaución y los robos son más frecuentes en esta región que en el resto del país. Dicho esto, con las debidas precauciones no tendrás problemas.

Hazrat Nizam-Ud-Din Aulia

Hazrat Nizam-Ud-Din Aulia

Tate Modern

Descripción del museo Tate Modern y su fondo artístico por conceptos. Tienda, cafetería y artistas.

Templo del Buda de Jade en Shanghai, o Yufo Si

Templo del Buda de Jade en Shanghai: Buda entrando en el Nirvana y Buda sentado

Playa de la Granadella

Descripción de la Playa de la granadella, cala en Jávea, Alicante

Guía de China en español

Indice de contenidos de la guía de China en español