Cuando ir a la India : clima metereología lluvia monzones



A partir de septiembre el monzón se va relajando en el norte y dos meses después en el sur. La costa este de Andhra Pradesh y Tamil Nadu y el extremo sur de kerala todavía soportan otro aluvión más de noviembre a enero. En diciembre casi todo el país tiene un clima más freco y templado.

Cuando ir a la India: clima y el monzón

India es casi un continente y por tanto tiene todo tipo de climas. Lo más conocido del clima de la India es el Monzón. El monzón suele empezar a finales de mayo en la costa de Kerala, en el extremo sur de la península india y avanza durante mes y medio hacia el noreste por el país. El monzón normalmente baja las temperaturas y dispara la humedad, que puede llegar a ser un problema para personas que vengan de climas secos. Cada poco el monzón provoca graves e inundaciones y problemas en la red de transporte india, cuando no desgracias personales. Los sitios más afectados suelen ser el delta del Bengala y la jungla al noroeste.

Aeropuerto Charles de Gaulle de París

Información sobre el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Cómo llegar, aparcamientos, servicios, trenes y otros datos útiles para el turista.

Guía de Monte Gordo

Guía del resort Monte Gordo con información de qué visitar, alojamiento, restaurantes, playas y cómo llegar en autobús.

Templo del Bosquecillo de los Cipreses o Bailin Si

Descripción del Templo del Bosquecillo de los Cipreses

Templo Yasukuni, Yasukuni-jinja

Yasukuni jinja santuario en Tokio, Japón Yasukuni-jinja santuario cementerio

Estación de Principe Pío

Estación de Principe Pío: intercambiador de cercanías, metro y autobuses