Cuando ir a la India : clima metereología lluvia monzones

Cuando ir a la India: clima y el monzón

India es casi un continente y por tanto tiene todo tipo de climas. Lo más conocido del clima de la India es el Monzón. El monzón suele empezar a finales de mayo en la costa de Kerala, en el extremo sur de la península india y avanza durante mes y medio hacia el noreste por el país. El monzón normalmente baja las temperaturas y dispara la humedad, que puede llegar a ser un problema para personas que vengan de climas secos. Cada poco el monzón provoca graves e inundaciones y problemas en la red de transporte india, cuando no desgracias personales. Los sitios más afectados suelen ser el delta del Bengala y la jungla al noroeste.

la época de lluvia de la India debe tenerse en cuenta para organizar el viaje

A partir de septiembre el monzón se va relajando en el norte y dos meses después en el sur. La costa este de Andhra Pradesh y Tamil Nadu y el extremo sur de kerala todavía soportan otro aluvión más de noviembre a enero. En diciembre casi todo el país tiene un clima más freco y templado.

En pleno invierno Delhi y el norte tiene mucha niebla y frios vientos, y sin embargo el sur del país, por ejemplo Karala, todavía tiene un clima sofocantemente caluroso.

En primavera el centro de la India tiene un clima templado tirando a muy caluroso a finales de marzo. El termómetro marca máximos en mayo y primeros días de junio; este gran calor se ve sofocado por el monzón tal y como hemos explicado.

En resumen, la mejor época para viajar es la fresca estación seca, entre noviembre y marzo. Los estados del norte como Delhi o Agra tienen muy buen clima en esta época, y el centro del país aún es agradable. El sur de la india es siempre caluroso y asfixiante en mayo y junio, por lo que si quiere ver Tamil Nadu o Kerala mejor espere a enero, febrero o marzo. Para subir a las montañas del Himalaya lo mejor es agosto y septiembre, salvándonos de las inmensas lluvia en el resto de la India.

Cómo llegar a Portugal desde España en tren

Horarios, compañías, red ferroviaria y trenes que llevan desde España a Portugal y viceversa.

Mercado de Bricklane ( Brick Lane Market )

Ropa bizarra y bagels de salmón. ¿Qué más se puede pedir? Las mañanas de los domingos en Brick Lane tienen mucha historia para contar...

Monasterio de las Descalzas Reales, en Madrid

Descripción del Monasterio de las Descalzas Reales, en Madrid: historia y fotografía.

De compras por La Baixa

La Lisboa más bulliciosa y comercial discurre por Rua Augusta y sus alrededores.

Intercambiador de Avenida de América

Intercambiador de Avenida de América: metro, autobuses y horarios